Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

20/12/2013

FEXME publica el calendario del Circuito Camina Extremadura 2014

FEXME publica el calendario del Circuito Camina Extremadura 2014 La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la Dirección General de Deportes han hecho público el calendario del Circuito Camina Extremadura 2014. Se celebrarán un total de 14 pruebas senderistas repartidas por toda la comunidad.

Este año, tras recibir 30 solicitudes para organizar las pruebas del circuito, se han baremado las mismas y han sido elegidas las pruebas con mayor calidad organizativa y preferentemente aquellas que se desarrollarán por senderos homologados. De esta forma, las rutas servirán para atraer a senderistas y turistas de naturaleza, independientemente del día, estación o de la organización de la prueba, como muestra de lo que ofrece la Comunidad Autónoma.

El Circuito Camina Extremadura 2014 pretende impulsar en la región la práctica deportiva como un medio idóneo para el fomento de la actividad física en la naturaleza y de la actividad turística de la misma. El Senderismo es un deporte que se integra en lo que se conoce como deporte para todos, con un sentido saludable y de servicio público, dirigido a un gran abanico social de practicantes sin importar la condición económica, la edad, el sexo y el nivel de condición física de los mismos.

Pero su interés va más allá del deporte, abriendo espacios de apoyo a políticas relacionadas con el disfrute del medio ambiente, como yacimiento de empleo tanto directo (animación deportiva, guías, transporte, etc.), como indirecto, ofreciendo la posibilidad de realizar turismo deportivo.

En este marco se encuentran las competencias de las Direcciones Generales de Deportes, Medio Ambiente y Turismo. Todas ellas han sabido ver el potencial del Senderismo como un recurso sostenible de turismo de naturaleza, a la par que una modalidad deportiva para todos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BADAJOZ
Badajoz
Alcalde:
Ignacio Gragera Barrera

Concejal de Deportes:
Juan Pérez Márquez

Director de Deportes:
José Alberto Martínez Maqueda

Dirección: Pl. España, 1 C.P.:06002

Teléfono: 924 21 00 00

Fax: 924 21 01 20

Descripción: Badajoz, puerta de entrada natural a Portugal, es la ciudad más grande de Extremadura con 150.610 habitantes (INE 2021). Situada al Suroeste de España, cuenta con una importante infraestructura de carreteras que la unen con ciudades como, Sevilla a tan solo 200 Km, o la Autovía de Extremadura, que la une con Madrid, a 400 Km, Lisboa, a 200Km.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte