Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

28/10/2015

Zaragoza: Los profesores piden más horas de Educación Física

Zaragoza: Los profesores piden más horas de Educación Física El sindicato CSIF exige dedicar más horas a esta materia en los centros educativos para “combatir la obesidad infantil”. Asegura que la Educación Física debería ser “obligatoria” y que los alumnos dedicaran al menos tres horas semanales.

CSIF demanda una mayor dedicación y fortalecimiento a la actividad física para erradicar un problema que nos afecta desde hace décadas: la obesidad infantil. El colectivo asegura que sería esencial que todos los alumnos, de tres a 18 años, dedicaran un mínimo de tres horas semanales a la práctica del deporte.

Además, el sindicato pide contribuir con dotaciones materiales dedicados a la práctica de actividad física y hábitos higiénico-saludables. También promover mediante programas y proyectos la práctica diaria de ejercicio físico durante la jornada escolar y potenciar la formación docente y la información a las familias sobre “los beneficios de la actividad física y hábitos saludables”.

De igual modo, CSIF pide controlar la calidad alimenticia del comedor escolar y "garantizar una dieta semanal equilibrada y saludable que pueda llegar al 100% de los alumnos en el almuerzo, la comida y la merienda" y, por último, convocar anualmente premios, proyectos y programas que fomenten “la vida activa, autónoma y saludable".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ZARAGOZA
Zaragoza
Alcalde:
Jorge Azcón

Concejal de Deportes:
Cristina García

Director de Deportes:
José Antonio Martínez Píldora

Dirección: Plaza Nuestra Señora del Pilar, 18 C.P.:50071

Teléfono: 976 723 800

Fax: 976 723 817

Descripción: Este municipio es capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia homónima, y de Aragón. Está situado a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón. Su privilegiada situación geográfica lo convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones. Cuenta con una población de 684.686 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte