Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

17/03/2017

Lorca pone en marcha la campaña contra la obesidad Creemos en ti

Lorca pone en marcha la campaña contra la obesidad Creemos en ti Las concejalías de Deportes y Sanidad de Lorca han puesto en marcha la campaña de sensibilización contra el sedentarismo y la obesidad "Creemos en ti". Tiene como objetivo promover el ejercicio físico y un estilo de vida saludable.

Pretende concienciar de que el deporte es clave para mejorar la salud, basándose en numerosos estudios que acreditan la importancia de ser físicamente activo y de reducir el sedentarismo.

La concejala de Sanidad, María del Carmen Ruiz, afirmó durante la presentación del proyecto que “más de la mitad de la población no se mueve lo suficiente para mejorar y preservar su salud, un fenómeno de inactividad física generalizada que se debe a un modelo de vida cada vez más sedentario”.  Al acto acudió también Juan Francisco Martínez, concejal de Deportes.

El proyecto está acompañado de carteles que recordarán que la oferta de actividad deportiva que ofrece el complejo deportivo Felipe VI  de Lorca responde a todas las edades y necesidades.

Los carteles incluyen, además, indicaciones sobre la cantidad, intensidad, frecuencia y duración de la actividad física que beneficia la salud por tramos de edad, basándose en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LORCA
Lorca
Alcalde:
Diego José Mateos Molina

Concejal de Deportes:
Irene Jódar Pérez

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:30800

Teléfono: 968 466 130

Fax:

Descripción: Municipio situado en el sureste de la Península Ibérica. Es la tercera población en importancia de la provincia de Murcia, con 96.238 habitantes (INE 2021), después de Murcia y Cartagena. Con 1.676 km² es el segundo municipio más extenso de España. Se encuentra a 71 kilómetros de la capital. Lorca es conocida por su Castillo, su arquitectura barroca y sus procesiones de Semana Santa, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte