Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

21/09/2017

Palma: La Feria del Fitness, Salud y Deporte ofrece muchas actividades

Palma: La Feria del Fitness, Salud y Deporte ofrece muchas actividades Palma acogerá los días 23 y 24 de septiembre la Feria del Fitness, la Salud y el Deporte (Fit Salut Palma 2017). Está enmarcada en la Semana Europea del Deporte y organizada por el Instituto Municipal (IME). Ofrecerá numerosas actividades.

Este evento fue presentado el pasado martes, 19 de septiembre, por el alcalde de la ciudad, Antoni Noguera, y la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll.

Noguera agradeció la implicación de patrocinadores, entidades, federaciones y voluntariado deportivo, ya que colaboran a que "Palma sea una ciudad más saludable". Destacó también su importancia porque "una ciudad saludable es una ciudad moderna".

Por su parte, Moll invitó a todos los ciudadanos a participar en "uno de los eventos más emblemáticos del calendario deportivo municipal, que se adscribe este año en la Semana Europea del Deporte para promover el deporte, la actividad física y los hábitos saludables”.

Se trata de una acción gratuita, en la que los asistentes podrán conocer y practicar las diversas actividades que ofrecen las 100 entidades que colaboran este año en la organización. Integra los conceptos de deporte, salud y fitness en un amplio y variado programa, dirigido a toda la ciudadanía, independientemente de su edad, la capacidad o la condición física. Su objetivo es promover la salud a través de la actividad física, acercando el deporte y los hábitos saludables a toda la ciudadanía para lograr una mejor salud y, por tanto, calidad de vida.

Al acto asistieron también el director general de Deportes del Govern de les Illes Balears, Carlos Gonyalons, el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez, los concejales del grupo popular, Marga Durán y Guillermo Sánchez, el concejal del grupo de Ciudadanos, Bartomeu Cañellas, el Coronel de la Comandancia General de Baleares, José Luis Miguel Albarracín, así como representantes de los patrocinadores y colaboradores que participan.

La Feria ocupará el parque del Mar en toda su extensión y de lado a lado del lago. Contará con una pasarela flotante de 36 metros, que comunicará ambos lados del parque. Además, se dispondrá de las siguientes infraestructuras: Cinco escenarios para clases de fitness con los mejores monitores de los centros de Palma, zona de expositores comerciales de entidades del ámbito deportivo y de la salud (medicina del deporte, gimnasios, nutrición, actividades deportivas), actividades en el medio acuático como Paddle surf, Piragüismo, Vela y radiocontrol náutico, una gran carpa de artes marciales y gimnasias suaves, dos zonas recreativas infantiles, orientadas a la promoción del juego y el ejercicio físico adecuado a cada edad, una zona especialmente destinada a los jóvenes, en la que podrán practicar Bike trial, Voleibol y Tenis playa, slackline, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, tiro de honda, y más actividades al aire libre como Nordic Walking, entrenamientos funcionales, bicicleta, patines, CrossFit, talleres de fotografía deportiva para Instagram, etc.

Entre otras actividades, se realizarán talleres para el aprendizaje de las técnicas de recuperación cardiorrespiratoria y de nociones prácticas sobre primeros auxilios por parte del SAMU 061, con carácter gratuito. 

Habrá dos eventos solidarios dentro de su programación. Por un lado, la Carrera Kilómetros Solidarios contra la Fibrosis Quística, organizada por la Fundación Respiralia y la Asociación Balear de Fibrosis Quística, que se llevará a cabo el domingo, de 10:00 a 13:30 horas en la zona de la Escollera. Por otro, la Marcha solidaria Nordic Walking Cruz Roja, con dos propuestas: Una ruta de 750 metros y otra de cuatro kilómetros. Se puede participar con bastones o sin ellos. Los participantes pueden hacer aportaciones voluntarias o material escolar, a beneficio de Cruz Roja.

La AECC participará en diferentes actividades previstas para el domingo 24, con motivo del Día Mundial de la Investigación del Cáncer, para promover su campaña de concienciación "Muévete por la investigación", una iniciativa que incita a la población a participar en la acción "un bote, una voltereta, una canción ...".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALMA
Palma
Alcalde:
Jaime Martínez Llabrés

Concejal de Deportes:
José Javier Bonet Díaz

Director de Deportes:
Antoni Martín

Dirección: Plaza de Cort, 1 C.P.:07001

Teléfono: 971 22 59 00

Fax: 971 45 34 14

Descripción: Palma es una ciudad situada en la isla de Mallorca y capital de la misma. El término municipal limita con los términos de Calviá, Puigpuñent, Esporlas, Valldemosa, Buñola, Marrachí, Santa Eugènia, Algaida y Lluchmayor. Tiene una población de 415.940 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte