Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Ceuta

07/02/2018

Ceuta: Cadena internacional de retos para fomentar vida saludable

Ceuta: Cadena internacional de retos para fomentar vida saludable El Instituto Clara Campoamor de Ceuta ha puesto en marcha una cadena de retos para el fomento de la vida saludable. Actualmente, participan 12 colegios de diferentes procedencias y espera seguir expandiéndose a nivel nacional e internacional. El objetivo es impulsar hábitos saludables desde la infancia y promover la actividad física entre el alumnado.

La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto de Vida Saludable, está coordinado por Raúl Guerrero y participan 19 docentes de diversas especialidades. Pretende fomentar una buena calidad de vida a través de una alimentación adecuada y de la práctica de ejercicio. Por ello, engloba a colegios e institutos de cualquier procedencia que deseen movilizarse por la salud de sus alumnos.

Además de la ciudad autónoma ceutí, centros de Avilés, Melilla, Algeciras, Rota, Toledo y Talavera de la Reina se han adherido a esta acción. También lo ha hecho un centro de Miami (Florida), que quiere lanzar el mensaje de que la salud no tiene lugar, ni edad.

La dinámica consiste en que, cada dos semanas, dos centros proponen un reto a superar y los demás deben de intentar realizar lo propuesto adaptando la actividad a sus peculiaridades, dentro siempre de tres ámbitos: Actividad física, hábitos dietéticos y cuidado y conservación del medio ambiente.

De momento, se ha desarrollado una primera jornada inicial donde se han propuesto retos tan diferentes como realizar la distancia que separa Ceuta a Algeciras ida y vuelta de manera cooperativa (75 kilómetros), realizar clases de zumba, bailes regionales asturianos e incluso ejercicios de flexiones con muchos alumnos a la vez.

Desde el Instituto Clara Campoamor se muestran convencidos de que esta cadena de retos será un paso importante en la promoción de salud. Como actividad paralela, se está realizando el “Concurso de la clase más saludable”, que pretende motivar a toda la comunidad educativa a consumir frutas, realizar actividad física, cuidar del medio ambiente y a reciclar.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CEUTA
Ceuta
Alcalde:
Juan Jesús Vivas Lara

Concejal de Deportes:
Lorena Miranda Dorado

Director de Deportes:
Víctor Íñiguez Márquez

Dirección: Plaza de África, s/n C.P.:51001

Teléfono: 956 52 82 00

Fax: 956 52 83 09

Descripción: Ceuta es una ciudad autónoma española, situada en la península Tingitana, en la orilla africana del estrecho de Gibraltar. Tiene una superficie de 18,5 kilómetros cuadrados y un perímetro de 28 kilómetros. Cuenta con una población de 83.517 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte