Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

14/06/2018

Más de 300 peregrinos culminaron el reto Camina por la Diabetes 2018

Más de 300 peregrinos culminaron el reto Camina por la Diabetes 2018 Personas con diabetes tipo 1 y 2, de diversas provincias de España, Holanda y Portugal, finalizaron en Santiago de Compostela el reto "Camina por la Diabetes 2018". El objetivo era demostrar que esta enfermedad no impide hacer ejercicio.

Con esta iniciativa de concienciación de ámbito nacional, se quiso destacar la importancia de practicar actividad física para mejorar el control de la enfermedad y que la diabetes puede superar cualquier reto. 

La campaña ha sido promovida por la Fundación para la Diabetes, con el apoyo de Novo Nordisk y la colaboración de diversas asociaciones de pacientes de toda España, la Federación Española de Diabetes (FEDE), la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Gallega de Endocrinología y Nutrición (SGENM) y la Fundación redGDPS.

Este año el reto se llevó a cabo por dos rutas diferentes, los caminos Portugués y Navarro. En la primera, diabéticos de Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, El Bierzo, Salamanca, Córdoba y Holanda recorrieron, del 28 de mayo al 2 de junio, 138 kilómetros entre Roncesvalles y Logroño, en seis etapas. El segundo itinerario reunió a personas con diabetes de de A Coruña, Asturias, Madrid, Orense, Santiago de Compostela, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza y Portugal, que hicieron casi 120 kilómetros, y llegaron a Santiago de Compostela el 9 de junio. 

Los peregrinos de ambas rutas realizaron la última etapa acompañados de familiares, amigos, representantes de diferentes asociaciones y otras personas con y sin diabetes que quisieron mostrarles su apoyo.

Durante todo el trayecto estuvieron acompañados por médicos y educadores en diabetes, que al finalizar cada jornada ofrecían sesiones formativas en las que los participantes compartieron sus experiencias y consultaron dudas para aprender a mejorar el control de su enfermedad.

En las llegadas a Logroño y Santiago de Compostela, los peregrinos fueron recibidos por las autoridades locales, junto a las que se celebraron actos conmemorativos bajo el lema “Deja tu huella”.

Ana Mateo (gerente de la Fundación para la Diabetes) aseguró sentirse "muy orgullosos de la implicación, compromiso y valentía de todos los participantes en este reto, que nos han ayudado a visibilizar los beneficios de la actividad física y demostrar que la diabetes no tiene límites”.

Los participantes han formado parte, además, de un estudio de calidad de vida que analiza los beneficios de realizar actividad física en la mejora del control de la diabetes tipo 2. La investigación, coordinada por Serafín Murillo (asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes e investigador en la Unidad de Diabetes y Ejercicio del CIBERDEM del Hospital Clínic de Barcelona), explicó que “la práctica de ejercicio físico de forma regular tiene muchos efectos beneficiosos para los pacientes con esta enfermedad, incluso más allá de los relacionados con la mejora del control glucémico”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte