Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma La Rioja

06/07/2018

Logroño celebrará la 18ª edición de su torneo de fútbol inclusivo

Logroño celebrará la 18ª edición de su torneo de fútbol inclusivo El Complejo Deportivo Municipal de Las Norias acogerá este sábado, 7 de julio, el Memorial de Fútbol Outdoor "Ernest Lluch"-Logroño Ciudad Sin Estigma. El objetivo del torneo es fomentar la práctica de deporte inclusivo y sensibilizar a la sociedad.

Javier Merino (concejal de Alcaldía, Deportes y Jovénes y presidente de Logroño Deporte) presentó el evento junto a Ernesto Ortiz (director técnico del Centro Ocupacional ARFES) y Genaro Moreno (representante de la Federación Riojana de Fútbol). 

Este torneo se ha convertido en un clásico del verano deportivo en la ciudad. Merino explicó que se sienten afortunados de volver a ser anfitriones de este torneo y “de acoger en una de nuestras instalaciones al memorial de fútbol outdoor Ernest Lluch, una competición con la que se busca visibilizar a ese colectivo, luchar contra el estigma y la discriminación, sensibilizando y normalizando la imagen de las personas con problemas de salud mental, para derribar entre todos los muros invisibles del estigma social y favoreciendo su inclusión social”.

El lema elegido para este año ha sido “Soy como tú, aunque aún no lo sepas” para destacar la necesidad de integración y normalización de la imagen de las personas afectadas por una enfermedad mental, y demostrar que quien padece este tipo de problemas de salud tiene más semejanzas que diferencias con los no diagnosticados.

Esta nueva edición contará con la participación del equipo organizador, el Club ARFES-RIOJA, integrado por deportistas con salud mental. Portaverde F.C., Dinamo de Sinogan, Strongers, Judas Priest y Leyendas Amarillas, serán los otros cinco equipos que competirán en el torneo.

Se desarrollará una primera fase de grupos y una segunda fase final. Dará comienzo a las 9:30 horas con un cuadro formado por dos grupos de tres equipos cada uno. A las 12:30 empezará la Fase Final, en la que se enfrentarán los equipos de ambos grupos en función de la clasificación obtenida. 

Con el objetivo de hacer lo más atractivo posible el torneo para el público en general, se contará con ambientación musical, sorteos, atracciones, degustaciones y un stand informativo sobre la Asociación Salud Mental La Rioja (ARFES), única asociación en la comunidad que atiende y representa al colectivo de personas con problemas de salud mental y sus familias desde hace más de 35 años.

Está organizado por la Asociación Salud Mental La Rioja, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental y el Club ARFES Rioja y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y la Federación Riojana de Fútbol.

En la foto, de izquierda a derecha: Ernesto Ortíz, Genaro Moreno y Javier Merino.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LOGROÑO
Logroño
Alcalde:
Conrado Escobar Las Heras

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Sainz García

Director de Deportes:
Raúl Martínez

Dirección: Avda. de La Paz, 11 Bajo C.P.:26071

Teléfono: 941 27 70 00

Fax: 941 23 91 79

Descripción: Logroño es la capital de la provincia de La Rioja. Cuenta con una población de 150.780 habitantes (INE 2022). Es el centro económico, cultural y de servicios de la región. Este municipio está situado en el norte de la Rioja Media, limitando con Fuenmayor, Navarrete, Lardero, Villamediana de Iregua, Murillo de Río Leza y Agoncillo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte