Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

12/07/2018

Se buscan 50 municipios para el proyecto Caminando por un Reto

Se buscan 50 municipios para el proyecto Caminando por un Reto El proyecto “Caminando por un Reto” busca 50 municipios que quieran participar en esta iniciativa que pretende luchar contra la obesidad y el sedentarismo infantil en todo el país. Se realizará una marcha de cinco kilómetros. Colabora España se Mueve.

Esta actividad nació en 2016, dentro del 2º Plan Local de Salud y encuadrada en el Grupo de Hábitos Saludables del Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena. Está dirigida a los Centros Escolares de Primaria y de Secundaria, pudiendo participar tanto los alumnos como los profesores y padres, sin excluir a otros colectivos que quieran integrarse.

Está previsto que se celebre el 12 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Obesidad. Los centros escolares realizarán juntos una caminata de cinco kilómetros, que se iniciará a las 10:30 horas.

El consistorio ha invitado a participar de forma voluntaria a municipios, patronatos o servicios deportivos, asociaciones, clubes y centros de fitness. Se propone que cada entidad ponga a su vez un destino a alcanzar (ciudad, lugar, etc.), en función de los participantes estimados que vayan a tener, con el fin de que la suma de todos los kilómetros realizados entre los participantes se pueda llegar imaginariamente a ese lugar o ciudad.

En Benalmádena se han realizado hasta ahora tres ediciones, cada una de ellas con un destino (Nueva York, Tokio y Ushuaia).

El objetivo es crear un evento global que se pueda desarrollar en todos los municipios en un mismo día y hora, con el fin de poner en valor en nuestra sociedad los beneficios de la actividad física y el deporte. La obesidad es un problema de todos y se tiene que luchar contra ella de forma conjunta.

La inscripción es gratuita, pero cada organizador debe cumplir con los requisitos legales que se marque en cada territorio para la realización de este evento y cubrir los gastos que pueda generar esta actividad.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BENALMÁDENA
Benalmádena
Alcalde:
Víctor Navas

Concejal de Deportes:
Joaquín Villazón

Director de Deportes:
Juan Correal Naranjo (Director Gerente) / Juan Carlos Maestro (Director Técnico)

Dirección: C/ Orujo, 2 C.P.:29631

Teléfono: 952 57 70 50

Fax: 952 57 71 38

Descripción: Benalmádena es un municipio de la provincia de Málaga (Andalucía), situado en la Costa del Sol. Cuenta con una población de 69.144 habitantes (INE 2020) y una superficie de 27 kilómetros cuadrados. Se encuentra a 22 kilómetros de la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte