Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

25/07/2018

Cartagena: Proyecto para mejorar la salud infantil con el atletismo

Cartagena: Proyecto para mejorar la salud infantil con el atletismo La Facultad de Deporte de la UCAM (campus de Cartagena) gestiona un proyecto europeo de 24 meses para mejorar la salud de los niños mediante el atletismo. Participan dos clubes italianos y la Universidad Lietuvos Sporto de Kaunas (Lituania).

El objetivo de esta iniciativa es incentivar la participación de los niños en actividades físicas y deportivas, mejorando su salud y su sentido de pertenencia a grupos de entrenamiento.

El Campus en Cartagena de la Universidad Católica San Antonio desarrollará durante los dos próximos años el programa denominado AYTOE. Los clubes deportivos italianos Running Matera, ASD Margherita e Vita y la universidad lituana Lietuvos Sporto Universitetas de Kaunas se han unido a esta iniciativa.

A través del atletismo quieren promocionar, estandarizar y reflejar una metodología, contrastada y evaluada previamente con los distintos grupos de estudio, de la enseñanza y la promoción de este deporte en niños y jóvenes. 

El proyecto contará con varias fases. Se analizarán las necesidades locales mediante la recopilación y el intercambio de experiencias, se realizarán tres reuniones transnacionales, se desarrollarán cursos de formación para entrenadores y se organizarán actividades deportivas.

Una vez finalizado, se realizará una evaluación de resultados con indicadores comunes para todos agentes participantes, y supervisados por investigadores universitarios de la UCAM y la LSU Kaunas. Se realizará, además una convención final en Matera (Italia) y un evento deportivo. 

El primer encuentro transnacional, de los tres planificados, tuvo lugar entre el 18 y 21 de julio en Cartagena. Los asistentes tuvieron reuniones técnicas y logísticas, así como un Seminario de Organización de Eventos Deportivos en el Museo del Teatro Romano de Cartagena.

Con esta iniciativa, encabezada por Antonio Sánchez Pato (Decano de la Facultad de Deporte), Juan Alfonso García (director académico de la UCAM Cartagena) y Andrés Abad (Oficina de Proyectos Internacionales de la UCAM), Cartagena quiere convertirse en un referente de la estimulación de la participación de los niños en actividades físicas y deportivas relacionadas con el atletismo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CARTAGENA
Cartagena
Alcalde:
Noelia María Arroyo Hernández

Concejal de Deportes:
José Martínez Hernández

Director de Deportes:
Eduardo Armada Ros

Dirección: Calle San Miguel, 8 C.P.:30201

Teléfono: 968 12 88 00

Fax: 968 532 274

Descripción: Cartagena es un municipio de la Región de Murcia que cuenta con 218.050 habitantes (INE 2023). La comarca comprende, además, los municipios de Torre Pacheco, Fuente Álamo de Murcia, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y La Unión. Como capital legislativa de la Comunidad Autónoma, Cartagena es sede de la Asamblea Regional. Se encuentra a 50 kílometros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte