Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

14/08/2018

Alcobendas: Carrera de obstáculos por la conciliación y el deporte

Alcobendas: Carrera de obstáculos por la conciliación y el deporte El próximo 7 de octubre, la ciudad madrileña de Alcobendas acogerá la primera edición de la carrera de obstáculos "Yo no renuncio", organizada por el club Malas madres. Esta prueba quiere visibilizar los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres con hijos y promover la conciliación y el deporte. El evento espera reunir a 5.000 corredoras.

La cita deportiva consistirá en una serie de pruebas de “superación y diversión que pretende servir como altavoz para una nueva generación de mujeres” señaló en Ayuntamiento.

La Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y cinco kilómetros en la zona aledaña, por la calle Carlos Muñoz, serán el escenario de la carrera. Las participantes se enfrentarán a un circuito con trece obstáculos. Entre otras pruebas, deberán subir una escalera con 54 peldaños que simbolizan los 54 minutos diarios que tienen libres las mujeres que compatibilizan su labor de madre y su carrera profesional. 

Otro de los obstáculos será recorrer un tramo marcha atrás para “reflejar los pasos en falso y la exigencia que supone retomar el camino con mayor fuerza”, explicaron desde la organización. 

Laura Baena (portavoz de la organización) indicó que Alcobendas fue elegida para acoger el evento porque “es un municipio vinculado al deporte y a la igualdad”. Por su parte, Ignacio García de Vinuesa (alcalde de la localidad) destacó importancia de la conciliación de la vida familiar y el deporte. 

Podrán participar, previa inscripción, todos los atletas mayores de 15 años. Los menores de 8 a 14 años podrán realizar la prueba acompañados por un progenitor o una tanda infantil, no competitiva.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte