Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

12/09/2018

Santa Cruz de Tenerife inicia el programa Por una madurez activa

Santa Cruz de Tenerife inicia el programa Por una madurez activa El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto el plazo de inscripción para el programa “Por una madurez activa”, dirigido a las personas mayores de 55 años. El objetivo es que realicen deporte de una forma saludable y adecuada a su edad.

Las actividades comenzarán el 17 de septiembre. Se desarrollarán dos sesiones semanales en cada uno de los cinco distritos de la capital. Se combinará la actividad física adaptada a la franja de edad de los usuarios con consejos nutricionales de hábitos de vida saludables. 

Las clases se desarrollarán los lunes de 9:45 a 10:45 y de 11:30 a 12:30 horas. Los emplazamientos elegidos para esta tercera edición serán los lunes en el Pabellón Paco Álvarez (Distrito Salud-La Salle) y en el Centro Deportivo de Las Retamas (Distrito Ofra-Costa Sur); los martes en el Infobox de San Andrés (Distrito Anaga) y el Pabellón Ana Bautista (Distrito Centro-Ifara); los miércoles en la Piscina de Las Retamas (Distrito Ofra-Costa Sur) y en la cancha del Centro Cultural Ciudad Satélite (Distrito Suroeste); los jueves en el Infobox de San Andrés (Distrito Anaga) y en el Pabellón Municipal Ana Bautista (Distrito Centro-Ifara); y los viernes en el Pabellón Municipal Paco Álvarez (Distrito Salud-La Salle) y en la cancha de la Asociación de Vecinos Ciudad Satélite (Distrito Suroeste).

Verónica Meseguer (concejal de Deportes) explicó que “el objetivo es que las personas mayores de 55 años con residencia en Santa Cruz puedan practicar deporte de una manera saludable. Los participantes en estas sesiones disfrutan de consejos sobre hábitos de vida saludable durante 20 minutos, mientras que los 40 restantes realizan actividad física acorde a la edad de cada participante”.

La inscripción es gratuita y podrá formalizarse, en cualquier momento, en cada una las propias instalaciones que acogen esta iniciativa.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife
Alcalde:
Patricia Hernández Gutiérrez

Concejal de Deportes:
Elena Mateo Morales

Director de Deportes:


Dirección: C/ Viera y Clavijo, 46 C.P.:38004

Teléfono: 922 60 60 00

Fax: 922 22 58 08

Descripción: Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el extremo oriental de la isla de Tenerife, la más grande del archipiélago canario. Cuenta con una población de 208.563 habitantes (INE 2021). El término municipal tiene una superficie de 150,56 kilómetros cuadrados y está dividido en dos ámbitos bien diferenciados: De un lado, el antiguo Macizo de Anaga y, de otro, la rampa meridional formada por coladas que abarcan desde la cumbre de Acentejo hasta la costa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte