Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

02/10/2018

Las Palmas de Gran Canaria lanza la aplicación web LPGC Be Moving

Las Palmas de Gran Canaria lanza la aplicación web LPGC Be Moving El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el COLEF autonómico, ha puesto en marcha la aplicación web “LPGC Be Moving”. El objetivo es promover la actividad física y los hábitos de vida saludable entre los vecinos.

El reto de la app es concienciar a las familias de Las Palmas sobre la importancia de adquirir buenos hábitos deportivos, trasladándoles la importancia que supone la práctica regular de actividad física y una buena alimentación.

Para ello, la aplicación cuenta con artículos sobre materias variadas abordadas por profesionales de la Educación Física, de la Nutrición, de la Medicina o de la Psicología. Cada semana se subirán nuevos artículos profesionales que ayudarán a los usuarios a tener información vital y necesaria de las distintas temáticas.

Se incluyen también tutoriales de profesionales sobre la realización de ciertos ejercicios, estiramientos o cómo adaptar las rutinas diarias a una vida más activa, así como un calendario informativo de eventos socio-deportivos en el municipio y en la Isla.

Podrán encontrarse asimismo las ubicaciones de las distintas instalaciones municipales (centros deportivos, gimnasios públicos, parques e instalaciones deportivas, piscinas, pistas de tenis, campos de fútbol), con información de dirección y teléfono de contacto, junto a información sobre distintos servicios deportivos: Actividades deportivas municipales, apps, servicios de entrenamiento y actividad física, proyectos de actividad física y salud.

En cuanto al registro de ejercicio, la aplicación tendrá una herramienta de almacenamiento de la actividad aeróbica de cada usuario.

“LPGC Be Moving” fue presentada el pasado 12 de septiembre por Aridany Romero (concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes) y Eva María Navarro (presidenta de COLEF Canarias). Romero explicó que “es un programa cuyo objetivo es concienciar y transmitir a la población la importancia de adquirir hábitos de vida activa, creando un estilo de vida sano, utilizando para ello herramientas como la educación física, la alimentación y el bienestar personal”. 

El Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física (COLEF) de Canarias apoyará y dará información a los usuarios en ámbitos como la educación física, la alimentación y el bienestar personal. Navarro apuntó que “partimos de la premisa de que el cuerpo humano está diseñado para moverse y, si no nos movemos, nos oxidamos.  La actividad física no solo es fundamental para tener buena salud, sino que, además, el cuerpo necesita movimiento para su adecuado desarrollo y mantenimiento. Nuestro objetivo es conectar a la sociedad con la práctica regular de actividad y transmitir la importancia que supone para el bienestar físico y funcional del organismo una buena alimentación”.

Para el Instituto Municipal de Deportes, es fundamental “poner las máximas facilidades al alcance de cada uno para ayudar a incorporar la práctica deportiva a su vida diaria, de forma sencilla, para lo que hemos puesto en marcha distintas iniciativas, que van desde la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad, hasta iniciativas como Parques Activos, que también se realizó con el COLEF", aseguró Romero.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte