Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

22/10/2018

Cornellá de Llobregat lanza un proyecto para prevenir la obesidad

Cornellá de Llobregat lanza un proyecto para prevenir la obesidad La organización Ayuda en Acción, en colaboración con la empresa DKV, van a desarrollar en Cornellá de Llobregat un novedoso proyecto con el que se pretende prevenir la obesidad infantil y evitar el sobrepeso, a través de los centros escolares.

La iniciativa, que se desarrollará durante el curso escolar, da continuidad a la colaboración entre ambas entidades y consolida el trabajo realizado en las anteriores ediciones, dados los resultados positivos y el impacto generado en Aragón (Zaragoza) y Cataluña (Cornellà del Llobregat). Por ello, se mantiene una propuesta de trabajo que incida en la promoción de hábitos alimentarios y vida saludable en los mismos territorios, mediante la puesta en marcha de 33 talleres formativos impartidos por la Fundación Alicia, en los que se implicará a diferentes grupos de interés y centros escolares.
 
Según la OMS, España es uno de los seis países de la Unión Europea con un índice más elevado de obesidad infantil, el 40% de los niños españoles tiene sobrepeso y uno de cada cinco niños sufre obesidad. Este problema de salud pública afecta a toda la sociedad en su conjunto, provocando graves enfermedades y serios problemas psicosociales y fracasos educativos.

Por lo tanto, las estrategias y la forma de abordar esta cuestión han de ser conjuntas desde toda la sociedad, mediante un esfuerzo colectivo y la cooperación de todos los actores posibles. Los talleres desarrollados en el marco de este proyecto se incluyen en una propuesta de ámbito comunitario, impulsando la colaboración entre diferentes actores del territorio. Las actividades no inciden únicamente en el alumnado (de primaria y secundaria), sino que trabajan también con el profesorado, las familias y las entidades, desarrollando así todo el potencial educativo de la comunidad e incrementando el trabajo colaborativo en torno a una temática tan importante y transversal como son los hábitos de vida saludables.

El proyecto recibe el nombre completo de “Hábitos alimenticios y vida saludable para niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social en España” y se enmarca dentro del programa “Aquí también”.

En el acto de presentación, celebrado el pasado 9 de octubre, estuvieron presentes Montserrat Pérez  (teniente de alcalde de Educación y Política Social del Ayuntamiento de Cornellá), Miguel García (director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV), Marta Marañón (directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Ayuda en Acción), Rafael Casas (psiquiatra y consultor en salud especializado en obesidad infantil), Conxa Castell (jefe del Servicio de Promoción de Vida Saludable de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña) y Eduard Cirera Prats (director del Instituto Cornellá).

Miguel García afirmó que “DKV, además de colaborar en este proyecto de la mano de Ayuda en Acción y Fundación Alicia, trabaja para prevenir y reducir el sobrepeso y la obesidad infantil a través del programa #Apptívate, un proyecto que reúne diferentes acciones que buscan impactar en niños y jóvenes, pero también en familias, en las escuelas, en las administraciones, y en todos los agentes implicados con el fin de provocar un cambio de hábitos y de estilo de vida de niños y adolescentes, relacionados con la alimentación y la actividad física”.
 
Por su parte, Marta Marañón añadió que “la colaboración con DKV hace posible que Ayuda en Acción promueva condiciones de vida saludable entre niños y niñas, así como sus familias, en el marco de nuestro trabajo para combatir la desigualdad social y la pobreza infantil”.

Le ofrecemos, en documento adjunto, el dossier del programa.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CORNELLÁ DE LLOBREGAT
Cornellá de Llobregat
Alcalde:
Antonio Balmón Arévalo

Concejal de Deportes:
José Manuel Parrado Cascajosa

Director de Deportes:
Salvador Valls Cuello

Dirección: Plaça de L´esglesia, 1 C.P.:08940

Teléfono: 933 770212

Fax: 933 778900

Descripción: Cornellá de Llobregat es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Se encuentra a 9,04 kilómetros de la capital y posee una población de 86.610 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte