Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

24/10/2018

La Diputación de Toledo apuesta por deporte para las personas autistas

La Diputación de Toledo apuesta por deporte para las personas autistas La Diputación de Toledo apoya el “Plan integral para la actividad física y el deporte” de 2018, sufragando parte de las actividades de hipoterapia y natación para personas autistas. El objetivo es mejorar su calidad de vida a través del deporte.

El gobierno provincial ha mostrado “su sensibilidad” con una problemática que afecta a un buen número de familias en la región, apoyando a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Este respaldo institucional se manifiesta con el acuerdo económico firmado, el pasado 16 de octubre, entre Álvaro Gutiérrez (presidente de la Diputación de Toledo) y Yolanda Villar (presidenta de la Asociación de Padres de Autistas de Toledo).

Gutiérrez destacó "la implantación del programa en el ámbito municipal, comarcal y provincial, incentivando la inclusión de las personas con capacidades diferentes en la oferta deportiva relacionada con la promoción de la actividad físico-deportiva, con especial incidencia en la edad escolar y juvenil".

El proyecto busca potenciar los beneficios de la práctica deportiva en las personas con discapacidad, una meta que es compartida por la Diputación de Toledo, para que los afectados mejoren en los aspectos físicos, sociológicos y psicológicos.

La actividad deportiva y física en entornos inclusivos representa un motor para generar comunidad, además de suponer un instrumento de cohesión social muy válido, incrementa la capacidad de empatía de la población general que visualiza esta práctica al compartir espacio y la actividad con personas con discapacidad.

De este modo, se fomenta la interrelación social y la inclusión y se sensibiliza a la comunidad en general y a las propias personas sobre su derecho de práctica de deporte o de actividad física en un entorno comunitario.

En la foto, de izquierda a derecha: Yolanda Villar y Álvaro Gutiérrez.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TOLEDO
Toledo
Alcalde:
Toledo
Milagros Tolón Jaime

Concejal de Deportes:
Toledo
Pablo García Martín

Director de Deportes:
Julio Conde Cencerrado

Dirección: Plaza del Consistorio, 1 C.P.:45071

Teléfono: 925 26 97 00

Fax: 925 25 36 24

Descripción: La ciudad de Toledo es la capital de la provincia del mismo nombre, sede del gobierno autónomo y capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Ha sido declarada "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Cuenta con 85.085 habitantes (INE 2022) y está situada a 529 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte