Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

29/10/2018

Caminando por un Reto supera los 50 municipios participantes

Caminando por un Reto supera los 50 municipios participantes El proyecto Caminando por un Reto, impulsado por el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), ya ha cumplido su primer objetivo al alcanzar los 50 municipios inscritos, seis de ellos de fuera de España. Se pretende luchar contra el sedentarismo, a través de una marcha de cinco kilómetros de distancia. Colabora el movimiento saludable España se Mueve.

Bajo el lema “Queremos alcanzar la luna. Juntos llegamos más lejos”, y con motivo del Día Internacional contra la Obesidad, el próximo 12 de noviembre tendrá lugar este evento, en el que miles de escolares y profesores de Secundaria y Bachillerato de centros escolares repartidos por todo el mundo saldrán a la calle para realizar una caminata de cinco kilómetros. La salida será a las 10:30 horas.

Hasta el momento, un total de 53 municipios se han sumado a la iniciativa, seis de ellos de fuera de España (tres de México, uno de Noruega, otro de Portugal y otro de Argentina), de los cuales, cuatro corresponden a Universidades y Facultades del Deporte.

El próximo objetivo de la organización pasa por superar la cifra de 60 municipios participantes y reunir a 80.000 personas de todas las edades por una misma causa: Acabar con la obesidad.

Las localidades que deseen participar en Caminando por un Reto aún están a tiempo de formalizar sus inscripciones para luchar contra los índices de sobrepeso y sedentarismo en todo el mundo. La inscripción es gratuita, aunque cada organizador debe cumplir con los requisitos legales marcados en cada territorio y cubrir los gastos que pueda generar esta actividad.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BENALMÁDENA
Benalmádena
Alcalde:
Víctor Navas

Concejal de Deportes:
Joaquín Villazón

Director de Deportes:
Juan Correal Naranjo (Director Gerente) / Juan Carlos Maestro (Director Técnico)

Dirección: C/ Orujo, 2 C.P.:29631

Teléfono: 952 57 70 50

Fax: 952 57 71 38

Descripción: Benalmádena es un municipio de la provincia de Málaga (Andalucía), situado en la Costa del Sol. Cuenta con una población de 69.144 habitantes (INE 2020) y una superficie de 27 kilómetros cuadrados. Se encuentra a 22 kilómetros de la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte