Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

27/11/2018

La Nucía, sede del Campeonato de España Absoluto al aire libre 2019

La Nucía, sede del Campeonato de España Absoluto al aire libre 2019 La Nucía (Alicante) acogerá el 99º Campeonato de España Absoluto al aire libre, organizado por la Real Federación Española de Atletismo. Tendrá lugar en el Estadio de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, del 31 de agosto al 1 de septiembre.

Esta designación fue acordada el pasado 9 de noviembre en Madrid, en una reunión mantenida entre la Junta Directiva y la Comisión Delegada del organismo federativo. 

Las obras de construcción del Estadio de Atletismo de la Ciutat Esportiva Camilo Cano tienen prevista su finalización para los primeros meses del próximo año.

La Nucía es una ciudad de 18.500 habitantes situada en la comarca de La Marina Baja, muy cercana a otros grandes núcleos de población como es el caso de Benidorm. Será la primera vez que la provincia de Alicante sea sede del Campeonato de España Absoluto y la sexta vez que recale en la Comunidad Valenciana.

La RFEA también aprobó algunas otras sedes que estaban pendientes de designación para la próxima temporada. Así, el Campeonato de España de campo a través por clubes, la competición que más atletas congrega a lo largo de la temporada, se disputará el próximo 24 de febrero en la localidad jienense de Linares, mientras que el Campeonato de España de maratón se celebrará el 20 de octubre en Ciudad Real, conjuntamente con el Maratón Popular de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, el Campeonato de España de carrera de montaña-trail running se celebrará en la localidad castellonense de Todolella, en fecha aún por decidir.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LA NUCÍA
La Nucía
Alcalde:
Bernabé Cano García

Concejal de Deportes:
Sergio Villalba Clemente

Director de Deportes:


Dirección: Polideportivo Camilo Cano, Partida Muixara, s/n C.P.:03530

Teléfono: 96 689 65 64

Fax:

Descripción: Este municipio esta situado en la provincia de Alicante y pertenece a la comarca de la Marina Baja. Cuenta con 18.163 habitantes (INE 2020) y se encuentra a 32 kilómetros de la capital provincial. Limita con los términos municipales de Altea, Callosa d'en Sarriá, Benidorm, Polop y Alfaz del Pi.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte