Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

29/11/2018

Cuenca desarrolla una iniciativa para promover el ejercicio físico

Cuenca desarrolla una iniciativa para promover el ejercicio físico Cuenca ha puesto en marcha una nueva temporada del programa “Cuencleta”. Ha comenzado en el mes de noviembre y se extenderá hasta abril. El objetivo es promover la actividad física y hábitos saludables, mediante marchas senderistas.

La iniciativa está organizada por la Asociación Cultural “Eslabón” y el Centro de Educación de Personas Adultas "Lucas Aguirre" (CEPA) y cuenta con la colaboración del ayuntamiento conquense.

Francisco Javier Rodríguez Laguía (tesorero de la Asociación Cultural) explica que “Cuencleta es un programa de salidas en fin de semana, principalmente sábados, con el fin de recorrer itinerarios en la naturaleza dentro de términos municipales que permitan a los asistentes conocer el patrimonio cultural, histórico o arquitectónico". También trata de promover valores de ecología, sostenibilidad y compañerismo.

Pueden participar personas de cualquier edad y condición física, ya que “son marchas sencillas, de corta longitud y baja dificultad. En todas las marchas se cuenta con algún técnico que nos acompaña y que explica a los asistentes aspectos de interés de la marcha”, afirma Rodríguez.

La nueva temporada comenzó el pasado sábado, 24 de noviembre, con la primera marcha a pie con destino a La Melgosa. Las siguientes marchas previstas son: El 15 de diciembre, con destino a Nohales; el 16 de febrero se visitará la pedanía de Cólliga; el 16 de marzo, los senderistas llegarán recorrerán la Hoz del Huécar; y, el 27 de abril, la ruta será por Cuenca. Las longitudes de los recorridos oscilan entre los nueve y los diez kilómetros.

Esta actividad se combina con explicaciones sobre puntos de interés de los itinerarios, ya sean culturales o naturales, por lo que se intenta que en cada marcha asista un experto que conozca bien dichos puntos. En la primera etapa, se contó con explicaciones del cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero, y de Emilio Guadalajara, entre otros.

Rodríguez añade que “todas las marchas son gratuitas, aunque requieren inscripción previa que se puede hacer a través de un sencillo cuestionario que facilita la organización de intendencia”. Los participantes contarán con una credencial que acreditará su participación en las cinco etapas, se sellará al finalizar cada una de ellas y, para los más fieles, habrá obsequios patrocinados por Coca-Cola.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CUENCA
Cuenca
Alcalde:
Darío Dolz Fernández

Concejal de Deportes:
Charo Rodríguez Patiño

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:16001

Teléfono: 969 17 61 00

Fax: 969 23 51 00

Descripción: La ciudad de Cuenca está situada prácticamente en el centro de España, en la falda del Sistema Ibérico y a escasa distancia de los Montes de Toledo. La superficie del término municipal es de 954,3 km2 y su población es de 53.988 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte