Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

12/12/2018

Ayuntamiento de Zaragoza fomenta la inclusión con Directas al aro

Ayuntamiento de Zaragoza fomenta la inclusión con Directas al aro El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha el proyecto municipal “Directas al aro”. El objetivo es fomentar, a través del baloncesto, la inclusión, promoviendo las relaciones sociales, la salud y el deporte en mujeres de todas las edades.

La iniciativa se ha desarrollado a través del Servicio de Igualdad, en colaboración con los servicios sociales municipales, el club de baloncesto Antiguo Boscos y entidades como Proyecto Hombre y el Centro de Atención Primaria de Salud La Jota.

El programa pretende reunir deporte en equipo, salud, empoderamiento e inclusión social, utilizando el baloncesto como hilo conductor.
 
Pedro Santisteve (alcalde de Zaragoza) y Arantza Gracia (concejala de Igualdad) acudieron el pasado miércoles, 5 de diciembre, al Centro Deportivo Municipal Duquesa Villahermosa, donde se ha desarrollado el proyecto piloto desde el mes de mayo. El grupo de mujeres se ha consolidado con una decena de participantes estables, la mayoría procedentes del barrio de Delicias. Todas ellas con la misma ilusión de iniciarse en la práctica del baloncesto como herramienta de ocio saludable, socialización con otras mujeres y, en buena parte de los casos, como ayuda para superar procesos vitales complicados.

El perfil de las usuarias es heterogéneo, con edades comprendidas entre 19 y 55 años (está abierto a cualquier edad a partir de 18). Mujeres que pueden estar pasando por situaciones difíciles ya sea por motivos económicos, sociales o personales, pero también aquellas cuyo día a día es mucho más normalizado, facilitando de esta manera los procesos de inclusión social.

En sus primeros meses de proyecto piloto, ha demostrado su utilidad para hacer frente a cuestiones como la brecha de género y de edad a la hora de participar en deportes de equipo. Ha supuesto también un aliciente para fomentar un hábito de vida saludable desde la triple vertiente física, psicológica y social. Y, todo ello, dentro de un espacio idóneo para la relación social y la convivencia intercultural.

Tras el éxito de la iniciativa, el Área de Derechos Sociales del ayuntamiento ha tomado la decisión de consolidarla en 2019 con la continuidad de este mismo grupo, en el barrio de Delicias, en horario de mañana, y con la creación de un segundo grupo por las tardes, en otro barrio todavía por concretar.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ZARAGOZA
Zaragoza
Alcalde:
Jorge Azcón

Concejal de Deportes:
Cristina García

Director de Deportes:
José Antonio Martínez Píldora

Dirección: Plaza Nuestra Señora del Pilar, 18 C.P.:50071

Teléfono: 976 723 800

Fax: 976 723 817

Descripción: Este municipio es capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia homónima, y de Aragón. Está situado a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón. Su privilegiada situación geográfica lo convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones. Cuenta con una población de 684.686 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte