Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

28/12/2018

La carrera benéfica Rafa Nadal recauda 10.000 € para la inundación

La carrera benéfica Rafa Nadal recauda 10.000 € para la inundación La carrera benéfica “Rafa Nadal Sports Centre Urban Race by Mallorca Sotheby’s”, celebrada el pasado domingo, 23 de diciembre, en Manacor, ha recaudado un total de 10.000 euros. El dinero se destinará, íntegramente, a los afectados por las inundaciones ocurridas en el Levante Mallorquín, principalmente en el municipio de Sant Llorenç d’es Cardessar.

El evento solidario, promovido por el tenista español, contó con la participación de más de 600 personas, superando así la asistencia de las dos ediciones anteriores. A la recaudación acumulada por el coste de las inscripciones, se sumaron las donaciones de personas anónimas que quisieron ayudar a las víctimas de las inundaciones ocurridas el pasado 9 de octubre.

El recorrido de la carrera benéfica transcurrió por el centro de Manacor y contó con las distancias de 6 y 11 km, además de una carrera infantil dirigida a los más pequeños, llamada “Urban Race Kids”.

En la distancia de 11K, el podio de la prueba masculina fue ocupado por Miguel Manuel Campos, Miguel Ángel Capó y Guillem Tomeu Riera; mientras que en la prueba femenina, las tres primeras clasificadas fueron  Marga Fullana Riera, Marga Umbert y Margalida Fullana Gomila.

En la distancia de 6K, Aziz Boutil, Guillem Ginard y Antonio Roca fueron los tres primeros hombres en cruzar la línea de meta. Y, en el cuadro femenino, lo hicieron Stephi Flores, Nuria Tauler y Catalina Albons.

Los vencedores de las cuatro categorías se llevaron de regalo un dorsal para la Media Maratón de Madrid, con los vuelos de ida y vuelta pagados gracias a Air Europa.

Domingo Roselló (responsable de la Preparación Física de la Rafa Nadal Academy by Movistar) quiso agradecer a todos los participantes su solidaridad: “Gracias a todos los que os habéis sumado a la tercera edición de esta carrera que cada año sigue creciendo. Han sido unos meses complicados para todos, pero juntos estamos demostrando que somos muy fuertes. El deporte es un vehículo para unirnos aún más y hoy entre todos hemos vuelto a dar fe de ello”. 

Durante la entrega de trofeos, Domingo Rosselló también agradeció a los patrocinadores su involucración en esta carrera benéfica, sin los cuales no podría realizarse. Subrayó “el papel destacado de Mallorca Sotheby’s International Realty, que lleva años apoyando eventos solidarios en Baleares y que por tercer año consecutivo patrocinando este evento”.

De igual manera, citó también “a las empresas que se han movilizado para esponsorizar y colaborar en la carrera como Movistar, Air Europa, Ravanetto, Mabull Events, Coca Cola, Dirección Insular d’Esports del Consell de Mallorca, Drasanvi, Faqtoria Muntaner, Xtrem Sport Shop, FAN Mallorca, Fruites Febrer, Forn Ca Na Papa. Todos ellos han hecho posible el éxito de la carrera”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT LLORENÇ DES CARDASSAR
Sant Llorenç des Cardassar
Alcalde:
Mateu Puigròs Sureda

Concejal de Deportes:
Antonia Bauzà Lliteras

Director de Deportes:


Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:07530

Teléfono: 971 838 393

Fax:

Descripción: Es un municipio español situado en la isla de Mallorca, perteneciente a la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Ocupa una superficie de 82,08 kilómetros cuadrados y se encuentra a una distancia de 54,63 kilómetros de la capital de provincia, Palma de Mallorca. Tiene una población de 8.328 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte