Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

14/01/2019

Elda (Alicante) fomenta la actividad física con dos circuitos saludables

Elda (Alicante) fomenta la actividad física con dos circuitos saludables El municipio de Elda va a construir dos circuitos saludables para fomentar la actividad física entre sus vecinos. Cada uno de ellos se dividirá en ocho zonas, en las que realizar diferentes tipos de ejercicios adaptables a cualquier edad y condición.

El proyecto fue presentado por Fernando Gómez, concejal de Deportes de la localidad. Esta iniciativa supondrá un coste de 117.000 euros para el ayuntamiento. 

Desde el consistorio eldense se persigue un doble objetivo. Además del fomento de la actividad física, pretende servir de conexión entre los barrios que separa el antiguo cauce del rio Vinalopó en la ciudad.

Las dos rutas saludables discurrirán por los Jardines del Vinalopó. La más larga cuenta con un recorrido de 4,4 kilómetros, que transita entre el juego de la petanca de Las 300 y los campos de la Sismat. La ruta corta oscilará los 2 kilómetros.

A lo largo de los itinerarios se diferencirñan ocho zonas, entre ellas, un espacio de “street workout” o calistenia, que sirve para entrenar con el peso del propio cuerpo.

El resto de zonas son rectas, cuestas, fondos de brazos en barra alta, abdominales, salto al banco, fondos de brazos en barra alta y burpees.

Las rutas estarán señalizadas con las distintas distancias y se establecerán los ejercicios a realizar, según técnicos especialistas en materia deportiva. Además, se especificará el tipo de ejercicios dependiendo del nivel físico del deportista.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ELDA
Elda
Alcalde:
Rubén Alfaro Bernabé

Concejal de Deportes:
Fernando Gómez Llorente

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:03600

Teléfono: 965 380402

Fax: 966 98 16 24

Descripción: Elda es un municipio situado en la provincia de Alicante, perteneciente a la Comunidad Valenciana. Ocupa una superifice de 45,79 kilómetros cuadrados y se encuentra a 30,75 kilómetros de la capital provincial. Tiene una población de 52.404 habitantes (INE 2018).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte