Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

15/02/2019

Mogán (Gran Canaria) acoge la cuarta edición del Triatlón Challenge

Mogán (Gran Canaria) acoge la cuarta edición del Triatlón Challenge El próximo 27 de abril, el municipio de Mogán (Gran Canaria) acogerá la primera prueba de la cuarta edición del Triatlón Challenge Mogán. Fue presentado el pasado martes, 12 de febrero, por Ángel Víctor Torres e Inés Jiménez.

Junto a Torres y Jiménez, consejeros de Deportes y de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, respectivamente, estuvieron presentes en el acto Luis Becerra (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán), y Jordi  González (director de la carrera), que coincidieron en afirmar que la implicación de las administraciones públicas ha sido fundamental para el desarrollo de esta prueba.

El Triatlón es la primera de las citas que forman parte del Challenge Canarias. Se incluye, además, la Challenge Nite Race, la Challenge North Trail y el Júnior Challenge. 

Torres aseguró que “esta prueba no solo es importante por ella misma sino también porque simboliza el inicio del proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte. Con ella nos dimos cuenta de la capacidad de nuestra Isla para organizar pruebas de este nivel competitivo y de atraer triatletas de carácter internacional. Tras cuatro años de vida de este Triatlón y del proyecto Isla Europea del Deporte, Gran Canaria acoge al año 150 eventos deportivos de los que 24 son internacionales y cada uno de los 21 municipios grancanarios cuenta con una prueba deportiva relevante”. 

Añadió que “el IV Triatlón Challenge Mogán discurre por un marco incomparable como lo es Mogán. El triatlón es uno de los deportes más completos. Es la mezcla del running, la natación y el ciclismo. Desde la Consejería de Deportes seguiremos apostando por este tipo de deportes, que es practicado por millones de personas en el mundo y que atrae a nuestra Isla a triatletas nacionales e internacionales”. 

Por su parte, Inés Jiménez afirmó que “son muchas las ocasiones en las que las consejerías de Turismo y Deportes colaboran para aunar esfuerzos que repercutan en beneficio de Gran Canaria. En 2018, Gran Canaria recibió cuatro millones y medio de turistas, de los que el 20 por ciento reconoció haber realizado alguna actividad física durante sus vacaciones. Ellos son nuestros mejores embajadores y pruebas como esta nos sitúan en el mapa internacional del triatlón.”

Asimismo, Luis Becerra alegó que “esta prueba ha ido creciendo de manera exponencial. En la primera edición, el Triatlón y Mogán recibieron a 270 participantes, mientras que en la edición del año pasado alcanzaron los 475.” 

Jordi González también explicó que “este año a las cuatro modalidades que ya coexistían el año pasado, la Challenge corto olímpico, el Challenge media distancia, el Challenge relevos y el  Challenge junior, su suma el Challege 4All con un  recorrido especialmente ideado para los que se están iniciando en este deporte”.

Actividades complementarias

Paralelamente a la celebración de la prueba tendrá lugar la Feria Challenge Mogán Gran Canaria, la Tri Expo. Está abierta a todas las empresas, instituciones y otras organizaciones que ofrezcan productos y servicios de interés para los participantes y visitantes del evento. Se ubicará a 200 metros de la zona de salida y llegada, en el paseo marítimo de Amadores.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MOGÁN
Mogán
Alcalde:
Onalia Bueno García

Concejal de Deportes:
Luis Miguel Becerra André

Director de Deportes:


Dirección: Avda. de la Constitución, 4 C.P.:35140

Teléfono: 928 158 800

Fax:

Descripción: Este municipio está situado al suroeste de la isla de Gran Canaria, a 39 kilómetros de la capital. Es el segundo más extenso de la isla. Se sitúa a 22 metros sobre el nivel del mar. En el litoral se encuentra su histórico puerto pesquero. Cuenta con una población de 20.331 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte