Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

25/03/2019

Récord de participación en la carrera 15 Km MetLife Madrid Activa

 Récord de participación en la carrera 15 Km MetLife Madrid Activa La 5ª edición de la "15 Km MetLife Madrid Activa" batió este domingo, 24 de marzo, el récord de participación con 4.000 corredores. Disputada por el centro de Madrid, el objetivo era ayudar a la lucha contra el TDAH. Colaboró España se Mueve.

Cerca de 4.000 atletas corrieron este domingo por el centro de Madrid en la única prueba de 15 kilómetros que se disputa en la ciudad. El evento contó con un gran ambiente, en una edición histórica con una gran participación y con la celebración del 50 aniversario de MetLife en España, la empresa organizadora. El evento, impulsado conjuntamente por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, volvió a tener fines médico-científicos, ya que los fondos recaudados fueron destinados a la investigación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). 

Israel Alonso y Clara Simal lograron el triunfo en la categoría masculina y femenina, con un tiempo de 49 minutos y 41 segundos y 54 minutos y 53 segundos, respectivamente, en una prueba disputada desde el Paseo de la Castellana, y con la meta en la Explanada de la Selección, en Madrid Río. Entre los participantes, una vez más, se contó con la presencia de Abel Antón en la línea de salida (director técnico de la carrera y exbicampeón del mundo de maratón).

En la categoría de medios de comunicación, el primer lugar fue para la agencia Europa Press por delante del diario ABC y de Capital Radio.

En esta edición especial todos los participantes que alcanzaron la meta recibieron una medalla de "finisher". Los corredores también pudieron disfrutar de un servicio de "liebres" para concluir la prueba en la meta en tiempos de 1 hora, un grupo en el que marchó Abel Antón, y que concluyó con un registro de 59 minutos y 17 segundos; 1 hora y 10 minutos; 1 hora y 15 minutos; 1 hora y 20 minutos y 1 hora y 30 minutos.

Voluntarios del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid estuvieron presentes al final de la carrera, para asistir a más de medio centenar de participantes y mejorar la recuperación de los mismos. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte