Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/03/2019

Éxito en el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas

Éxito en el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas El Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo congregó, en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, a 150 niños y jóvenes deportistas, menores de 20 años, con discapacidad y procedentes de toda España.

En el evento deportivo, que tuvo lugar el pasado fin de semana, 23 y 24 de marzo, los jóvenes atletas pusieron de manifiesto su buen estado de forma y sus opciones para formar parte del futuro Equipo de Promesas.

Entre los deportistas con deficiencia visual destacaron los lanzadores de peso Laura Rus (sub 20), que ya logró un bronce en el Europeo absoluto de 2018, y Saúl Zamora (sub 14); los saltadores de longitud Sydney Fokou (sub 18), Nuria Pascual y Joan Sirera (ambos sub 16); y, en 100 metros, Alba García (sub 18), Iván Hernández (sub 16) y Nagore Folgado-Joan Raga (sub 16). 

Gara Fuentes, Sandra Lozano, Diego Prieto, Javier Berutich y Winsdom Ikhiuwu, todos ellos en la categoría sub 18, hicieron marcas destacadas en la prueba de 400 metros. Al igual que Adalberto Bencomo y Marcos Sánchez, en la sub 20.

Marta Casado, con discapacidad física, se impuso en longitud y 100 metros sub 20, al igual que Mustapha Hejjou, que ganó en 400 y 1.500 metros. Cabe mencionar también a los deportistas con parálisis cerebral, Tania Castillo y Rubén Aldas, que batió el récord de España en la misma distancia para la nueva clase de deportistas que utilizan bici de correr.

Isabel Hurtado (seleccionadora del Equipo Liberty) decidirá, por tanto, la nueva composición del equipo de cara a las próximas competiciones: El Meeting de Hospitalet de Llobregat y el Mundial Junior de Nottwil de Suiza. 

La competición estuvo organizada por las Federaciones Españolas de Deportes de Ciegos, Personas con Discapacidad Física, Intelectual y Parálisis Cerebral y por el Comité Paralímpico Español, en colaboración con el Club Atletismo Collado Villalba y el ayuntamiento de la localidad madrileña.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
COLLADO VILLALBA
Collado Villalba
Alcalde:
María Dolores Vargas Fernández

Concejal de Deportes:
María Sonia Arbex García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Constitución, s/n C.P.:28400

Teléfono: 91 856 28 50

Fax: 91 851 16 66

Descripción: Es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid, ubicado en el noroeste de la capital, en la Sierra de Guadarrama. Se encuentra a 39 kilómetros de Madrid y ocupa 26,50 kilómetros cuadrados de superficie. Cuenta con una población de 63.679 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte