Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/04/2019

Presentación oficial del Movistar Medio Maratón de Madrid 2019

Presentación oficial del Movistar Medio Maratón de Madrid 2019 El pasado martes, 2 de abril, se presentó la nueva edición del Movistar Medio Maratón de Madrid. Tendrá lugar el próximo domingo, 7 de abril, junto a la carrera solidaria Profuturo 2019. Contará con la participación de un total de 20.000 corredores.

El acto de presentación, celebrado en el Salón de Actos del Palacio de Cibeles, estuvo presidido por Francisco Javier Odriozola (director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid), Jesús Celada (presidente del club AD Marathon, organizador de la prueba) y Fran Chico (director de Motorpress Ibérica). Además, se contó con la presencia del atleta español Chema Martínez, Alberto López (director general de Joma, sponsor técnico) y Amalia Montes (directora de Patrocinios de Telefónica). Asistieron, también, los dos corredores favoritos a llevarse la victoria, Azucena Díaz (campeona de España de Medio Maratón) y Javi Guerra (campeón de España de Maratón en 2013). 

Amalia Montes indicó que “estamos muy orgullosos de patrocinar el Movistar Medio de Madrid y de ser parte fundamental en el crecimiento que la prueba está teniendo en estos dos últimos años, del esfuerzo que se está haciendo para mejorarlo tanto para los corredores populares como para los de élite, y de cómo las nuevas tecnologías, las redes sociales y la nueva forma de entender el deporte y el ocio convergen en una prueba que es ya un referente a nivel internacional”.

Una de las novedades más destacadas de esta decimonovena edición, será la existencia de varias salidas por oleadas, con el fin de facilitar que todos los corredores puedan empezar la competición de manera más fluida. Se mantendrá el mismo circuito del año pasado, ya que es más rápido y asequible que en anteriores ediciones.

Otra novedad será la implantación de una app gratuita desarrollada por Movistar para el seguimiento vivo de ambas pruebas y que permitirá, entre otras posibilidades, retransmitir en tiempo real la posición de los corredores sobre un mapa con todo el recorrido. Los participantes que utilicen la app oficial durante la carrera se les proporcionará información más detallada respecto al rendimiento por tramos del recorrido.

A lo largo del recorrido se instalarán diez pantallas de led, dos pantallas por cada punto kilométrico, donde se mostrarán los mensajes personalizados a los corredores cuando pasen por ellas y enviados desde la aplicación.

Una vez finalizada la carrera, LUCA (la unidad "big data" de Telefónica) procesará los datos registrados de los participantes, a través de los microchips, y ofrecerá un cuadro de mando accesible por web en el que cada corredor podrá ver sus propias estadísticas personales de rendimiento, comparadas con las de los participantes de su categoría. 

Esta edición estrena el sello “IAAF Bronze Label” que la sitúa entre las mejores carreras en ruta del mundo, y habrá un nutrido plantel de corredores de élite africanos y europeos dispuestos a luchar por la victoria y a intentar batir los récords tanto en categoría femenina como masculina.

Corredores y espectadores podrán disfrutar de la presencia del ciclista Pedro Delgado, y de grandes atletas como Abel Antón, Martín Fiz (ambos campeones del mundo) y Chema Martínez, quien correrá el medio maratón y la Carrera ProFuturo. Esta última tendrá una distancia de cinco kilómetros y se realizará, un año más, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto ProFuturo, una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”, que pretende reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África, América Latina y Asia.
 
Este fin de semana, 5 y 6 de abril, se celebrará en IFEMA la feria del corredor, entre las 10:00 y las 20:00 horas, donde podrán recogerse los dorsales. También habrá charlas y coloquios. Ambas carreras podrán seguirse en directo en el canal #Vamos de Movistar+ a partir de las 9:00 horas.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte