Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Escuela de Medicina Johns Hopkins (Estados Unidos)

21/05/2019

La condición física afecta al riesgo de cáncer de pulmón y colon

La condición física afecta al riesgo de cáncer de pulmón y colon Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina Johns Hopkins de Baltimore muestra que los adultos que se encuentran en mejor forma física tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de pulmón y colorrectal.

Los resultados han sido publicados en la edición digital de 'CANCER', la revista de la Sociedad Americana del Cáncer. Pese a que los datos sobre la relación entre la aptitud cardiorrespiratoria con el riesgo de cáncer de pulmón y colorrectal y la mortalidad son limitados, la investigación indica que aquellas personas que desarrollaron cáncer de pulmón o colorrectal y que presentaban altos niveles de condición física antes del diagnóstico, registraron menos probabilidades de morir, en comparación con las que tenían bajos niveles de aptitud.

El grupo de científicos liderado por Catherine Handy Marshall, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins (Baltimore, Maryland), estudió a 49.143 adultos que se sometieron a pruebas de esfuerzo desde 1991 hasta 2009 y fueron seguidos durante una media de 7,7 años.

Aquellos participantes en la categoría de aptitud física más alta tenían un 77% menos de riesgo de desarrollar cáncer de pulmón y un 61% menos de desarrollar cáncer colorrectal. Entre las personas que desarrollaron cáncer de pulmón, las que tenían el mejor estado físico registraron un 44% menos de riesgo de morir durante el seguimiento, y entre los adultos que desarrollaron cáncer colorrectal, las personas con el estado físico más alto tuvieron un 89% menos de riesgo.

El doctor Handy Marshall señala que "nuestros hallazgos son uno de los primeros, más grandes y más diversos grupos que analizan el impacto de la condición física en los resultados del cáncer. Las pruebas de condición física se realizan comúnmente hoy en día para muchas personas en conjunto con sus médicos. Muchas personas pueden ya tener estos resultados y pueden recibir información sobre la asociación entre la condición física y el riesgo de cáncer, además de lo que significan los niveles de condición física para otras afecciones, como las enfermedades cardiacas".

Según los autores del estudio, son necesarios más investigaciones para ampliar estos resultados y determinar si mejorar la condición física puede influir en las tasas de riesgo y mortalidad del cáncer.

Para acceder al estudio (de pago y en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte