Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

08/07/2019

Ayuntamiento de Badajoz organiza el Torneo Ellas de fútbol sala

Ayuntamiento de Badajoz organiza el Torneo Ellas de fútbol sala El Ayuntamiento de Badajoz y la asociación Espíritu Olímpico organizan la segunda edición del “Torneo Ellas” de fútbol sala femenino. Tendrá lugar los días 20 y 21 de julio en el Pabellón La Granadilla. El objetivo es impulsar la igualdad en el deporte.

Este campeonato ya se ha posicionado como uno de los “referentes” entre las competiciones nacionales en la disciplina de fútbol sala, tal y como se afirmó en la presentación oficial del pasado viernes, 5 de julio. En el acto estuvieron presentes Manuel Hernández (director general de deportes del Ayuntamiento de Badajoz), Juan Pérez (concejal de deportes), Elisa Barrientos (directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura), Ángeles Aguilera (vicepresidenta de la Federación Extremeña de Futbol y  Beatriz Orellana (directora del evento). 

La actividad surgió como una iniciativa para reivindicar la igualdad económica en el fútbol y dar mayor visibilidad a las mujeres en el deporte: “Nuestro objetivo es que ninguna chica tire la toalla”, afirmó Beatriz Orellana.

Contará con equipos procedentes de distintas provincias españolas y de Portugal, sin que sea necesario pertenecer a ningún club para poder participar. La única condición para poder participar es ser mayor de 16 años.

En esta segunda edición el primer puesto estará premiado con 1.000 euros, reivindicando este tipo de reconocimientos en los torneos de fútbol sala femeninos y no solo en los masculinos. Además, el segundo recibirá 300 euros y el tercero, 120, además de sus respectivos trofeos. También habrá premios individuales para la mejor jugadora y mejor portera.

La competición dará comienzo el sábado 20 de julio con la fase de grupos y los cuartos de final. El domingo se celebrarán las semifinales, el encuentro por el tercer y cuarto puesto y la final.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BADAJOZ
Badajoz
Alcalde:
Ignacio Gragera Barrera

Concejal de Deportes:
Juan Pérez Márquez

Director de Deportes:
José Alberto Martínez Maqueda

Dirección: Pl. España, 1 C.P.:06002

Teléfono: 924 21 00 00

Fax: 924 21 01 20

Descripción: Badajoz, puerta de entrada natural a Portugal, es la ciudad más grande de Extremadura con 150.610 habitantes (INE 2021). Situada al Suroeste de España, cuenta con una importante infraestructura de carreteras que la unen con ciudades como, Sevilla a tan solo 200 Km, o la Autovía de Extremadura, que la une con Madrid, a 400 Km, Lisboa, a 200Km.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte