Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

05/08/2019

Gran Canaria acogerá dos torneos mundiales de tenis femenino

Gran Canaria acogerá dos torneos mundiales de tenis femenino Las Palmas de Gran Canaria será la sede, del 5 al 18 de agosto, de los dos torneos ITF World Tennis Tour Disa 2019. Ambas competiciones tendrán lugar en el Club Open Gran Canaria, y formarán parte del circuito mundial de tenis femenino, siendo puntuables para el ranking WTA, Women´s Tennis Association. Participarán más de 120 tenistas profesionales.

El acto de presentación, que tuvo lugar el pasado jueves, 1 de agosto, contó con la presencia de Francisco Castellano (consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria); Miguel Ángel Pérez (consejero de turismo del Cabildo de Gran Canaria); los concejales de Deportes y de Promoción Económica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero y José Eduardo Ramírez, respectivamente; y Oti Santana (directora de los torneos ITF World Tennis Tour Disa  2019).

Castellano manifestó que "Gran Canaria tiene mucha suerte de poder contar con dos torneos consecutivos de esta categoría. Además, este torneo puede suponer la puerta de salida de grandes estrellas del tenis mundial. Debemos animar a las instituciones para seguir apoyando este tipo de pruebas que sitúan a la isla en una muy buena posición a nivel internacional en la organización de eventos deportivos de cualquier disciplina."
El concejal de deportes puso en valor el compromiso del Consistorio con el deporte femenino y subrayó su apuesta decidida por seguir celebrando este tipo de eventos con la ciudad como marco único.

Ambas pruebas, patrocinadas por el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo y el Instituto Insular de Deportes, entre otros, regresan a la isla con un nuevo salto cualitativo al aumentar su categoría a 25.000$ H+ (Hospitality), lo que significa un aumento en los puntos WTA en juego, y, en consecuencia, mayor nivel en el ranking de las jugadoras que participen. Además, forman parte del circuito mundial, por lo que serán puntuables para el ránking WTA Women´s Tennis Association, la principal organización que rige los torneos y el circuito profesional del tenis femenino a nivel internacional. 

El hecho de que las jugadoras permanezcan en la isla durante quince días no solo es beneficioso para las propias deportistas, que dispondrán así del tiempo suficiente para adaptarse a la superficie, altitud y clima del lugar, sino que supondrá un importante impacto turístico y de proyección para Gran Canaria. 

Parten como favoritas la catalana Paula Badosa (excampeona júnior de Roland Garros y posición 101 del ranking), que luchará en las competiciones por alcanzar el top 100 mundial; la francesa Amandine Hesse (número 251 en la WTA); la granadina Nuria Párrizas (puesto 274 en el WTA); la mexicana Ana Sofía Sánchez; y la local Ana Lantigua, una de las firmes promesas del tenis femenino de la isla.

Los aficionados podrán disfrutar durante dos semanas consecutivas, con acceso gratuito, de la calidad que ya atesoran estas promesas del tenis en las seis pistas de tierra batida del Club Open Gran Canaria nosolotenis de Tamaraceite. 

Los dos eventos serán retransmitidos en directo vía streaming para todo el mundo a través del portal www.laligasport.es y su aplicación.

Si quiere más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte