Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/10/2019

Madrid: Foro sobre valores en Género, Deporte y Comercio Justo

Madrid: Foro sobre valores en  Género, Deporte y Comercio Justo Las ONG Setem MCM y Taller de Solidaridad (TdS), junto con el Ayuntamiento de Madrid, nos invitan a “entrenar nuestro músculo ético” en la primera edición del Foro “Género, Deporte y Comercio Justo comparten valores”, que tendrá lugar el próximo martes, 8 de octubre, en el centro cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro entre las 10:00 y las 14:30 horas.

Durante esta jornada se reflexionará en una mesa redonda sobre cómo el deporte, la sensibilización y la Educación para el Desarrollo se pueden convertir en “una herramienta educativa que nos ayude a fomentar la Igualdad de Género, el Comercio Justo y el consumo responsable con la intención de que ningún país, ninguna persona, y especialmente ninguna mujer, queden atrás”, como señala Rocío Fernández Treviño (responsable de Sensibilización de TdS). Las ponentes darán su visión sobre este tema desde tres ámbitos distintos, pero que confluyen en los mismos valores de respeto, integración, justicia e igualdad de oportunidades

La mesa contará con la presencia de María Mercedes Alemán (responsable del programa de Género y Comunicación de la cooperativa de café de mujeres de Nicaragua); Patricia García (capitana de la selección femenina de rugby Las Leonas); y de Alicia Rius (doctora en perspectiva feminista y economía aplicada, miembro del Instituto Mujeres y Cooperación). 

Todas las entidades participantes están comprometidas con diferentes causas sociales y sensibilizadas con la necesidad de generar una nueva conciencia en las futuras generaciones para conseguir una sociedad más igualitaria, un comercio internacional más justo y un consumo más responsable. 

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte