Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Destacan la brecha de género

10/10/2019

Se presentan en el CSD las guías sobre mujer joven y actividad física

Se presentan en el CSD las guías sobre mujer joven y actividad física El Consejo Superior de Deportes fue la sede de la presentación de las “Guías de intervención práctica: mujer joven y actividad física”. Tienen como principal objetivo reducir la brecha de género, en el apartado deportivo, entre jóvenes.

El acto fue presidido por la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, que estuvo acompaña por el presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lisawetzky. El documento forma parte de un estudio que la Fundación realizó en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Mapfre, cuyas conclusiones confirman que existe una brecha de género entre los adolescentes a la hora de practicar ejercicio físico. Como alternativa, se proponen varias terapias para corregir esta desigualdad.

Destaca, en el apartado de conclusiones: que existe una importante brecha de género en el nivel de práctica de actividad física; que la mujer joven muestra históricamente una mayor representación en niveles de actividad física bajo o moderado y una menor tasa de cumplimiento; que la mujer muestra un perfil motivacional diferente que le conduce a un menor grado de autodeterminación hacia la práctica de actividad física; y que la mayor prevalencia de barreras hacia la realización de actividad física está motivada por factores inherentes a la mujer joven y su entorno.

María José Rienda resaltó que estas guías "hacen un diagnóstico que nos sirve para decidir a dónde queremos ir. El deporte nos ayuda a crecer como sociedad y como país, por eso forma parte de los objetivos de desarrollo sostenible de 2030, que, entre otros aspectos, persigue la igualdad real y efectiva entre ambos sexos".

Para Alfonso Jiménez, director de la investigación, “se necesita toda una generación para darle la vuelta a la tortilla”. En la presentación participaron también Jaime Lissavetzky, la atleta Blanca Hervás y la responsable de Promoción de la salud de la Fundación Mapfre Raquel Manjón.

Para acceder a las guías completas, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte