Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

19/11/2019

El Medio Maratón Valencia recicla el 99,9% de los envases utilizados

El Medio Maratón Valencia recicla el 99,9% de los envases utilizados El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, en colaboración con Ecoembes, logró reducir en una tonelada su generación de residuos en la pasada edición de la prueba, que tuvo lugar el 27 de octubre. Se han recuperado para su reciclaje, además, el 99,9% de los envases de botellas de plástico que se generaron durante la carrera y gran cantidad de cartón y papel.

Este año se han recuperado 6.920 kilos de residuos, frente a los 8.040 de 2018. De estos, 2.620 corresponden a los envases de plástico generados por la prueba, el 80% procedentes de las botellas de agua, vasos y bebidas isotónicas y el 20% restante de otros materiales de embalaje o residuos obtenidos en la preparación de las bolsas del corredor.

En cuanto a la cantidad de papel y cartón, han sido de 4.300 kilos, producidos principalmente por los embalajes de fruta fresca y productos que integran las 17.500 bolsas del corredor y las que se entregan en la postmeta.

Esto supone, según afirman desde Ecoembes, que “la prueba ha mejorado la eficiencia en cuanto a la disminución de residuos generados”, gracias, en gran parte a las medidas que ha tomado la organización, a cargo de la SD Correcaminos, de eliminar todas las bolsas de plástico y apostar por la documentación y trámites electrónicos. Añaden que “podemos afirmar que estamos recuperando para poder reciclarlos el 99,9% de los envases de botellas de plástico que se generan durante la prueba, tanto en los puntos de avituallamiento, como en la zona de salida, meta y postmeta".

Apuesta por la sostenibilidad del Medio, Maratón y 10K

Tanto el Medio Maratón Valencia, como el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el 10K Valencia Trinidad Alfonso, trabajan intensamente para que las pruebas sean cada vez más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y alcanzar también la excelencia en este aspecto. Así, este 2019 han puesto en marcha, junto a sus colaboradores, diferentes acciones como la eliminación de bolsas de plástico, reciclaje de residuos o la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

En la línea iniciada la pasada edición, con la sustitución de las bolsas del corredor por gymsacks (material textil no tejido) reutilizables, este año se ha hecho un esfuerzo aún mayor para eliminar también las últimas bolsas de plástico de meta (en las que se entrega el avituallamiento final). Esto supone un ahorro entre las tres carreras de unas 100.000 bolsas (35.000 en el Medio Maratón, 50.000 en el Maratón y 15.000 en el 10K), por las 78.500 de la pasada edición, gracias a la aportación de EDP para estas bolsas reutilizables.

De la mano de Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España, se colocaron más de 300 contenedores amarillos (latas, briks y envases de plástico) y azules para cartón entre los tres recorridos. Igualmente, se dispusieron en las ferias del corredor de las pruebas para recoger los residuos. Un trabajo que se refuerza con voluntarios que informan sobre la importancia de reducir y reciclar.

Desde la organización se ha tratado también de reducir el uso de papel en los procesos. Desde el año pasado, se eliminaron todos los que se incluían en la bolsa del corredor y los documentos oficiales se enviaron en formatos digitales. A estas medidas, se añade el uso de papel con certificado PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) en las revistas oficiales de las pruebas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte