Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/02/2020

José Luis Velasco presentó su libro sobre los entrenadores personales

José Luis Velasco presentó su libro sobre los entrenadores personales FiveStars International Graduate School organizó, el pasado 31 de enero, con la colaboración de Capitán PT, la presentación del libro “Entrena Tu Carisma: La Clave del Éxito del Entrenador Personal”, escrito por José Luis Velasco Bautista. El evento se realizó mediante un webinar en directo para poder dar cobertura a la expectativa internacional.

Al acto asistieron multitud de personas de diferentes países de habla hispana, la mayoría de ellas profesionales del entrenamiento personal y gestores de instalaciones deportivas, así como otros profesionales de los diferentes sectores relacionados con la vida saludable. Pudieron interactuar con el autor en directo, lo que remarcó el gran interés que existe a nivel mundial sobre el tema tratado. La presentación corrió a cargo de Rafael Romero (CEO-Fundador de FiveStars International Graduate School), junto al propio autor.

Velasco definió el carisma como “la capacidad de una persona para lograr, de manera premeditada, que otra quiera pasar tiempo en su compañía”, con independencia de que este “estar juntos” se realice de forma presencial o virtualmente. Añadió que “el carisma no es una cuestión innata de la persona, sino que es consecuencia de la mezcla de tres elementos: La confianza, el respeto y la presencia. Y estos dependen de lo que la persona haga y no de cómo la persona sea, por lo tanto, pueden entrenarse y desarrollarse”.

Este libro viene a cubrir el hueco que tanto las empresas y profesionales demandaban, pero al que no se le daba el nombre adecuado. En las ofertas de empleo, por ejemplo, se refieren a ello con términos como “don de gentes”, “conexión”, “feeling”, etc., lo que repercutía en que no existieran elementos objetivos para su valoración.

El autor destacó que “la finalidad del libro es ayudar a los entrenadores personales a vivir de su pasión, entrenándoles para desarrollar su carisma”. Propone un recorrido en el que el lector primero descubrirá cómo impacta la relación que existe entre la mente y el cerebro en sus resultados profesionales. A continuación, aprenderá a frenar sus respuestas automáticas disfuncionales, controlando su sistema perceptivo-reactivo. Finalmente, será capaz de diseñar qué reacciones son las que desea tener en cada situación, para lo que creará su sistema perceptivo-electivo personal. Para ello, dispone de una batería de ejercicios, basados en una amplia evidencia científica, con los que controlar tanto sus respuestas psicológicas como las físicas, y así reforzar su autoestima y tener una comunicación no verbal congruente y profesional que le permita causar una fantástica primera impresión y construir relaciones sólidas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte