Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Drexel (Estados Unidos)

24/02/2020

El ejercicio favorece la adherencia a una alimentación baja en calorías

El ejercicio favorece la adherencia a una alimentación baja en calorías La Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Drexel (EEUU) ha realizado un estudio sobre cómo el ejercicio favorece la adherencia a una dieta baja en calorías. La actividad física reduce hasta un 12% la probabilidad de comer en exceso.

El trabajo ha sido publicado en la prestigiosa revista “Health Psychology” y en él ha participado un nutrido equipo de investigadores del Centro de Ciencias del Peso, Alimentación y Estilo de Vida (Centro WELL), perteneciente a la universidad americana.

Los autores señalan que "nuestro informe sugiere que el ejercicio también puede ayudar a adherirse a una dieta baja en calorías, tal vez a través de una mejor regulación del apetito o el comportamiento alimentario, por lo que es una razón más para hacer actividad física si se quiere bajar de peso".

Durante la investigación, en la que se ha entrevistado a 130 participantes, se evidencia que el ejercicio reduce hasta un 12% la probabilidad de comer en exceso. Además, por cada diez minutos adicionales de ejercicio, el apetito se reduce en un 1% en las horas posteriores a realizarlo.

Los resultados también mostraron que el efecto del ejercicio sobre el comportamiento alimentario puede depender de la intensidad del mismo. De hecho, fue la actividad física ligera la que mostró los efectos protectores más fuertes contra comer en exceso.

La epidemia de obesidad es cada vez más elevada en todo el mundo, no solo por los altos índices de sedentarismo entre la población, sino por una cada vez más preocupante mala alimentación, basada en la denominada comida basura y alejada de los productos más saludables, como pueden ser las frutas y las hortalizas.

Para acceder al estudio (de pago y en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte