Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

28/05/2020

Colef Valencia recoge las peticiones de los maestros Educación Física

Colef Valencia recoge las peticiones de los maestros Educación Física El Colef de la Comunidad Valenciana ha recogido las peticiones de los profesores de Educación Física sobre las particularidades de su asignatura en el regreso a las aulas. Se las harán llegar a la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

El Colegio, en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia y Profesport, organizó una mesa virtual con el fin de recoger las principales dudas y peticiones de los maestros respecto al nuevo curso escolar.

Jose Luis Herreros, presidente del Colef CV, explicó la necesidad de la creación de una mesa de trabajo entre la Administración Sanitaria, Educativa y la entidad colegial para abordar la casuística de la Educación Física en esta nueva normalidad. 

Explicó que “los profesores han demostrado su adaptación, ser proactivos y muy solventes con esta nueva situación de la Covid-19. Pero es necesario que, si no queremos dejar de lado las particularidades de la necesaria presencialidad y experiencia vivencial de la asignatura por nuestros alumnos, creemos una comisión de trabajo entre Educación, Sanidad y Colef CV para tratar las medidas específicas de la Educación Física”.

Durante la conferencia online se comprobó la incertidumbre del profesorado ante la nueva realidad, que podría comenzar en septiembre. El colectivo solicita a la Consellería que se tenga en cuenta las peculiaridades de la asignatura de Educación Física para incluirlas en la normativa que se articule para la vuelta a los centros.

Por otra parte, coincidieron en que, durante el confinamiento, se ha logrado motivar a los alumnos para que realicen actividad física en casa junto a sus familias para conseguir mantenerse activos pese a la crisis sanitaria del Covid-19.

No obstante, el colectivo de docentes recalcó la complejidad de llegar al conjunto del alumnado, puesto que muchos solo realizan actividad física en clase de Educación Física. Además, se carece de plataformas propias de la Consellería que faciliten su labor.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte