Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Anunció medidas para reactivar el deporte

01/07/2020

Comparecencia íntegra de Irene Lozano en la Comisión del Congreso

Comparecencia íntegra de Irene Lozano en la Comisión del Congreso La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, compareció en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados. Anunció las medidas que se van a desarrollar para reactivar el deporte tras el Covid-19 e hizo balance de las actuaciones llevadas a cabo desde su llegada al cargo. Munideporte le ofrece la comparecencia íntegra.

Lozano aseguró que "velará por que el deporte sea la punta de lanza en la España que emerja tras la crisis" y que "no va a dejar a su suerte ni a los deportistas ni a las casi 37.000 empresas" vinculadas a éste. Añadió que "el Gobierno ha visto que el deporte tenía que formar parte destacada de la recuperación de nuestro país. El CSD velará porque el deporte no se quede atrás y sea uno de los elementos que nos ayude a encarar el futuro con mejores perspectivas".

Durante su intervención en el Congreso, explicó que "toda la inversión que hagamos en el deporte redundará en que salgamos reforzados tanto como sector como sociedad. El deporte genera casi 200.000 empleos directos, la mayoría para jóvenes. No es fácil cuantificar el daño económico de las empresas del sector".

Habló también de la "ejemplaridad" tanto del deporte como de los deportistas durante la pandemia y resaltó la creación desde el CSD del grupo de tareas de impulso al deporte, con amplia representación del sector, "que ha trabajado con gran eficacia" y ha adoptado "soluciones ágiles".

Después, se refirió a la tramitación de las subvenciones para las federaciones (50 millones), las ayudas a los deportistas, la prórroga de las ventajas fiscales para las empresas vinculadas a la preparación olímpica para Tokio 2021 y el trabajo que realiza el CSD para habilitar el mes de agosto y que las federaciones puedan desarrollar sus elecciones, como el caso de fútbol que las ha fijado para el día 17 de ese mes.

Respecto al fútbol y los conocidos como Pactos de Viana (firmados por el CSD, la Federación Española de Fútbol y LaLiga a mediados de abril para la reanudación de la Liga y que parte de los ingresos de sus derechos audiovisuales se reparta entre el resto de deporte), apuntó que "la pacificación del fútbol español era el nudo gordiano" y que "la unidad de acción del fútbol era imprescindible".

La máxima responsable del deporte español subrayó que "el acuerdo económico va a ser crucial en estas nuevas semanas, pero el clima de solidaridad y entendimiento que significaron los pactos ha sido la hoja de ruta para trabajar juntos. El sector del deporte sale más unido de la pandemia que cuando entró. La plasmación más evidente de eso es el código de conducta que aprobamos días después y que firmaron decenas de clubes deportivos y federaciones". Igualmente, resaltó la creación de la Fundación Deporte Global y detalló sus objetivos.

Para acceder a la comparecencia íntegra, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte