Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/07/2020

Fallece Claudio Gómez, psicólogo y colaborador de Radio Marca y EsM

Fallece Claudio Gómez, psicólogo y colaborador de Radio Marca y EsM El mundo del balonmano llora la muerte de Claudio Gómez, exportero del Atlético de Madrid y de la selección española. Licenciado en Psicología, desde hace más de una década era el gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano. Colaboraba de forma habitual con el programa Al Límite, de Radio Marca, y con las actividades de España se Mueve.

Durante casi diez años, formó parte del club rojiblanco, con el que logró dos Ligas (1983/84 y 1984/85), una Copa del Rey (1986/87) y un subcampeonato en la Copa de Europa (1984/85). Posteriormente, jugó en la Sociedad Conquense y en el Balonmano Ciudad Real, antes de retirarse en 1998. Formó parte también de la selección española, junto a otros grandes del balonmano español, como Lorenzo Rico.

Tras su retirada, se incorporó a la Asociación de Jugadores en la que ejerció como gerente y se convirtió en el catalizador del cambio de la AJBM, impulsando el deporte base a través de los campamentos de verano que anualmente dirigía y asumiendo un papel protagonista en la lucha por los derechos de los jugadores. En 2019 fue distinguido con la Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo de la Federación Española, en la que también era directivo.

Desde hace más de 20 años colaboraba con el programa “Al Límite”, de Radio Marca, donde era también habitual escucharle comentar los partidos de la selección, y con España se Mueve, poniendo en marcha actividades para acercar su deporte a los ciudadanos. Porque si con algo disfrutaba Claudio era con sus Campus de Verano, organizados con esmero y mucho cariño para que los más pequeños disfrutasen de su pasión. Fue precisamente en Soria, durante el transcurso del primero de los campus de este año, donde se encontraba cuando le llegó este fatídico desenlace.

Pero Claudio era, ante todo, una gran persona. En él cobraban especial sentido adjetivos como entrañable, bondadoso, honesto, cariñoso, buen amigo, trabajador incansable, siempre cercano y con una sonrisa contagiosa de esas que llenaban el espacio donde se encontraba. Porque como le decíamos muchas veces, todo lo que tenía de grande (medía casi dos metros) lo tenía de bueno. 

Y es que conocerle era quererle, como así lo han demostrado los cientos de mensajes  de amigos, deportistas, clubes y entidades que han inundado las redes sociales lamentando su muerte.

Nosotros, tus compañeros y amigos, te echaremos mucho de menos. Hasta siempre, querido Claudio. DEP.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte