Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/07/2020

Interesante programación de Los Veranos de la Villa de Madrid

Interesante programación de Los Veranos de la Villa de Madrid El Ayuntamiento de Madrid presentó la programación de Los Veranos de la Villa 2020. Este festival celebra este año su 36º edición en unas condiciones singulares, al centralizar las actividades en el Centro Cultural Conde Duque.

Se celebrarán del 29 de julio al 30 de agosto y habrá 22 espectáculos musicales, teatro, danza, circo, zarzuela, astronomía o cine. Ante la situación provocada por la Covid-19, estas actividades se desarrollarán en un espacio único, en lugar de en los 21 distritos de Madrid, como venía siendo habitual durante los últimos años.

El compromiso del ayuntamiento es que todo el público pueda disfrutar de la cultura. Casi el total de los espectáculos (99%) serán accesibles para personas usuarias de silla de ruedas y/o con movilidad reducida, además contarán con audiodescripción y paseos escénicos para personas con discapacidad visual o intelectual, intérpretes de lengua de signos y equipos individuales de bucle magnético y sonido amplificado.

La Compañía Nacional de Danza (29 julio al 2 agosto) inaugurará los Veranos de la Villa en un programa dedicado a los sanitarios, con piezas de los coreógrafos Bournonville, Robbins y Amarante y un trío formado por Aguiló, Alosa y De Luz. Este espectáculo ofrece el regreso a los escenarios madrileños de Joaquín De Luz, en una de las obras de Robbins que formaron parte de su repertorio durante sus años como primer bailarín del New York City Ballet, y el estreno en Madrid de Arriaga, un trabajo coreográfico en torno a la música del joven compositor vasco de música clásica, Crisóstomo Arriaga.

Por otra parte, destacan “Siete golpes y un camino”, del Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada (14 al 16 de agosto) y “Solo, con ella y contra Ella”, lo último de la compañía madrileña de danza aérea Nueveochenta Aerial Dance, que desgrana en la práctica las leyes de Newton para reflexionar sobre su influencia en las relaciones humanas (19 y 20 de agosto). 

Con respecto al teatro, el programa es muy extenso, pero sobresale “El diablo cojuelo”, una versión de La Radical Teatro (6 al 8 de agosto) de esta popular obra satírica de Luis Vélez de Guevara, bajo la dirección de Aitana Galán.

En cuanto a la música, el 4 de agosto se ofrecerá el concierto de Raül Refree, el productor de Rosalía, además de ser su guitarrista y pianista en los conciertos de la artista internacional y la fadista Lina, experta en Amália Rodrigues.

El día 9 será el turno de Juan Valderrama con “Mujeres de carne y verso”, en un espectáculo que combina, con ritmos de jazz, flamenco y fado, los poemas de Safo de Lesbos, Elvira Sastre, Gloria Fuertes, Alfonsina Storni o Sor Juana Inés de la Cruz y las voces invitadas de Rozalén, Las Migas y María Toledo.

Habrá también circo, con dos veladas de suspense, tensión y mucha reflexión, con malabaristas, equilibristas, acróbatas y músicos, en colaboración con el Teatro Circo Price.

Por último, los días 1 y 2 de agosto el Festival Diminuto presenta tres espectáculos de cuentos, canciones, magia y los juegos de toda la vida, de la mano de la compañía madrileña Légolas Colectivo Escénico (Pon gallinita, pon), Eugenia Manzanera (Historias al viento) y la maga latinoamericana Dania Díaz (AbracaDania). Esta actividad está pensada para fomentar el ocio en familia.

Los Veranos de la Villa tiene también espacio para los nuevos lenguajes artísticos con el programa de actividades paralelas “Atravesando el patio”, que incluye proyectos digitales de fotografía, unas jornadas de cine y el proyecto gastronómico “Comerse el verano”, en el que reconocidos chefs crearán un plato dedicado a cada cita del festival, en colaboración con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte