Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Aprobada una Proposición No de Ley

16/10/2020

El Congreso declara el Deporte como Actividad de Interés General

El Congreso declara el Deporte como Actividad de Interés General El Congreso de los Diputados ha aprobado la Proposición No de Ley por la que se considera el Deporte como Actividad de Interés General. Fue propuesta por el Partido Socialista, tras la solicitud de ADESP y la Fundación España Activa, y ha contado con el consenso mayoritario de todos los partidos, la abstención de Vox y ningún voto en contra.

La aprobación de esta medida puede catalogarse de histórica en España, pues nunca antes el deporte había obtenido similar consideración. Durante la comparecencia del presidente de ADESP, José Hidalgo, en la pasada Comisión de Reconstrucción, la propuesta obtuvo un amplio consenso. 

Hidalgo destacó que “estamos muy agradecidos a todos los grupos políticos por su empatía, su consenso y su trabajo de estos meses, sin ellos habría sido imposible sacar adelante esta propuesta. Y especialmente al Grupo Socialista, por haber hecho la Proposición, y al Gobierno. 

Este paso adelante del Congreso implica nuevas oportunidades para el deporte en España desde muchos ámbitos (legal, fiscal, administrativo, deportivo, etc) y tendrá un beneficio directo en nuestra sociedad. 

Para acceder al texto, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte