Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

23/03/2007

Subvenciones municipales de apoyo a la actividad deportiva local

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández, y el concejal delegado de Deportes, David Clavijo, entregaron esta semana diversas subvenciones municipales de apoyo a la actividad deportiva local, para la temporada 2006/2007. Las asociaciones que han recibido este aporte económico, de 2.000 euros en total, han sido el Club Deportivo de Quads ‘Las Dunas’, el Club de Orientación ‘Punta Umbría’ y el Club Ciclista del municipio costero.

Para Hernández, “su apoyo al fomento del deporte en el pueblo es manifiesto, y además promocionan hábitos saludables y respetuosos con el entorno”. Asimismo, añadió que es “importante respaldar todas las disciplinas deportivas, abriendo el campo a otros deportes que habitualmente se consideran minoritarios”. En este sentido, puso como ejemplo la visita a tierras puntaumbrieñas de la Federación Nacional de Esgrima o del lanzador checo Zelezny.

Del grupo de Quads, el alcalde resaltó su labor para que “estos vehículos no se consideren negativos como muchos los pintan, puesto que sirven de medio de transporte, vehículo de rescate, ayuda para personas impedidas o herramienta de trabajo en el campo, además de disciplina deportiva”.

Al equipo de Orientación le felicitó por su trayectoria, pues lleva siete temporadas compitiendo, aunque su actividad se remonta años atrás, vinculado al Club de Atletismo puntaumbrieño. Está formado por unos 15 miembros, que participan en la liga nacional y regional.

La ayuda que “siempre brinda” el club ciclista ha sido también reconocida por el primer edil, que se dirigió a su presidente, Rodrigo Feria, para recordar que fue galardonado en la pasada Gala del Deporte con una mención especial “por los años que lleva vinculado al deporte, por su amor a la actividad deportiva y por la entrega y la constancia demostrada”. Feria, por su parte, adelantó que el próximo uno de abril se celebrará el VII Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’, en el que colaboran de forma activa.

Pilar Vilán, vocal de la asociación de Quads, y Francisco Mora, miembro del club de Orientación, fueron los encargados de recoger las ayudas de sus respectivas organizaciones. Ambos agradecieron la aportación municipal, que sin duda permitirá algunas mejoras en los clubes.

Por último, Clavijo animó a todas las asociaciones deportivas puntaumbrieñas a participar en la próxima convocatoria de subvenciones, que se entregarán en el mes de abril. “Para acceder a esta subvención tienen que presentar una solicitud en el Servicio Municipal de Deportes lo antes posible”, aclaró.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PUNTA UMBRÍA
Punta Umbría
Alcalde:
Aurora Águedo Borrero

Concejal de Deportes:
Alejandro Rodríguez Álvarez

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Avda. de la Ría, 8 C.P.:21100

Teléfono: 959 49 51 00

Fax: 959 49 51 50

Descripción: Punta Umbría es una localidad de la provincia de Huelva que cuenta con una población de 15.355 habitantes (INE 2020). Su extensión superficial es de 38 km² y se encuentra situada a 25 kilómetros de la capital de provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte