Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

14/10/2019

Francisco J. Sánchez: “Queremos cambiar el deporte desde la base”

Francisco J. Sánchez: “Queremos  cambiar el deporte desde la base” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca del pasado sábado, Francisco Javier Sánchez López, nuevo Director General de Deportes de la Región de Murcia, habló sobre su flamante responsabilidad y avanzó los objetivos para esta legislatura. Señaló el deseo de “transformar el deporte desde la base, con los más jóvenes”.

Sánchez destacó que “vivir en la Región de Murcia incita a hacer deporte gracias al buen tiempo que hace. Estoy muy contento y deseoso con el nombramiento, que se produjo hace tres semanas. En los últimos años he sido Director General de Juventud y en esta nueva misión vamos a seguir poniendo el deporte en todo lo alto. Queremos transformar el deporte desde la base, incidir en el deporte escolar y hacer que todos los jóvenes de la región hagan deporte, con la ayuda de las más de 60 federaciones deportivas que hacen un trabajo increíble”.

En relación a su línea de actuación, hizo referencia al anterior Director General de Deportes, Alonso Gómez, y apuntó que “no solo vamos a seguir con lo que se estaba haciendo bien, sino que vamos a impulsar el deporte femenino, que para nosotros es una cuestión fundamental, junto con la apuesta por el deporte inclusivo. Queremos llegar a través del deporte a todos los colectivos y que todo el mundo tenga cabida”.

Franciso J. Sánchez también hizo hincapié en el buen clima de la región: “Tenemos la suerte de tener una climatología increíble en nuestro país y en nuestra región. Durante la última semana se ha celebrado en la Manga del mar menor el campeonato de España de Laser. Hemos estado con los chavales y es importante, porque durante todos los meses del año se puede practicar vela a unos 15-20 grados, una temperatura ideal para hacer cualquier tipo de deporte. Tenemos que seguir siendo punteros en deportes náuticos, nuestras condiciones nos permiten continuar con todos los campeonatos a nivel nacional e internacional. Además, ahora el departamento de deportes va unido al de turismo, y es muy importante que se haga un trabajo conjunto entre ambos sectores”.

El deporte supone una fuente importante de ingresos y un aliciente para el turismo en Murcia: “Tenemos un gran abanico de turismo, con el deporte como un gran motor. Por ejemplo, se puede practicar golf durante todo el año y estamos recibiendo equipos de primer nivel internacional de fútbol en complejos deportivos dedicados a ellos. Vienen buscando una temperatura media que aquí encuentran. Tenemos que seguir buscando el objetivo de que cada vez más personas visiten la región y que, además, lo hagan gracias al deporte”, concluyó el nuevo director general.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte