Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Gema Sancho, psicóloga y coach educativa, deportiva y laboral (https://gemasancho.com/)

14/04/2020

Métele un gol al virus

Métele un gol al virus Estos días estamos jugando un partido muy importante, posiblemente el más importante de los que hayamos jugado o jugaremos jamás. Todos estamos en el mismo equipo y, como yo, en este partido eres titular. ¿Quieres meterle un gol al virus? ¡Vamos a por ello! Puede que en algunos momentos del día sientas algo de miedo, nervios o quizá ansiedad.

Puede que incluso te cueste dormir por las noches. Es algo normal. El contrincante es poderoso. Pero no temas, podremos con él.

Es posible que a veces pienses que nos está ganando el partido y te entristezcas, o sientas rabia y malestar. No abandones. Es el momento de usar esa energía para contraatacar. Acércate a la banda, bebe agua y continúa.

Hay situaciones en la vida que nos ponen a prueba y ésta es una de ellas. Como deportista, es el momento de demostrar tus valores y tu fortaleza. Es en los momentos difíciles cuando un jugador demuestra su calidad. ¿Quieres meterle un gol al virus?

Puede que estar en casa, sin poder practicar tu deporte favorito, sin ir a clase, sin ver a tus amigos, te haga sentir que has perdido muchas cosas. Pero no es así. Todo eso sigue ahí fuera, esperándote. Solo tenemos que tener paciencia, seguir esforzándonos y ganar el partido. Esa será la gran recompensa. Mucho mejor que cualquier medalla, ¿verdad? Piensa que cada día que te quedas en casa estás contribuyendo a la victoria. No lo olvides.

No sabemos cuántos minutos durará este partido, pero lo que sí sabemos es que para ganarlo necesitamos una buena estrategia. Si quieres meterle un gol al virus, aquí te dejo algunas indicaciones tácticas que deberás interiorizar y aplicar a lo largo de todo el partido:

- Sé un jugador activo. Quédate en casa y lávate las manos. Esas son las jugadas que más daño le hacen a nuestro oponente.

- Administra bien el tiempo de juego. Establece una rutina diaria, con tiempo para estudiar y hacer deberes, tiempo para jugar y tiempo para descansar. Distingue los fines de semana de los días de diario. Incluye actividades en familia y actividades solo para ti. Recuerda que, en un partido, además del tiempo en el campo, es necesario reunirse en el vestuario para reponer fuerzas y ajustar estrategias.

- Sigue entrenando. Descansar es parte fundamental del entrenamiento, como también lo es cuidar tu alimentación. Pero, además, puedes seguir manteniendo tu forma física en casa. No renuncies a tu entrenamiento diario. 

- Mejora tus habilidades deportivas. Es un buen momento para saber más acerca de tu deporte. Puedes ver vídeos y fijarte en modelos, o puedes leer libros y artículos. También puedes aprovechar el tiempo para entrenar tus habilidades psicológicas. En cualquier caso, la idea es que, cuando vuelvas, seas mejor en algún aspecto. Aprovecha el tiempo.

- No olvides que somos un equipo. Mantente en contacto con tus amigos, compañeros, familiares. Ahora, más que nunca, debemos estar todos unidos. Habla, expresa, comenta cómo te sientes, dales tu apoyo. Todos estamos en el mismo equipo. No olvides que los abrazos virtuales también reconfortan.

- Sé agradecido y generoso. Los valores forman parte del ADN de nuestro deporte, y es en partidos como éste en los que hay que demostrarlos. Reconoce y agradece a todos los que hacen posible que puedas seguir jugando este partido desde casa (médicos, enfermeras, cajeras, repartidores, transportistas, mozos de almacén, policías, personal de seguridad, etc.). Y pon tu granito de arena en lo que puedas. Quizás solo te pidan contribuir con alguna pequeña labor en casa. No te quejes, hazlo. Otros también están haciendo mucho por ti.

- Lucha y confía en la victoria. Juega hasta el último minuto del partido. Haz una buena defensa, anticípate, roba el balón, regatea, chuta a puerta, y confía en que la victoria llegará pronto.

¿Quieres meterle un gol al virus? ¡Vamos a por ello! Este partido lo ganamos juntos.

Gema Sancho, psicóloga y coach educativa, deportiva y laboral (https://gemasancho.com/)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte