Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

11/02/2019

Ignacio Gª de Vinuesa: “El deporte en Alcobendas es el protagonista”

Ignacio Gª de Vinuesa: “El deporte en Alcobendas es el protagonista” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, habló sobre el gran protagonismo que tiene el deporte en esta importante localidad madrileña. Se refirió a las numerosas instalaciones y actividades que se organizan en ella y enfatizó en los beneficios del deporte para la salud.

El primer edil habló de la relación entre el nivel económico de la población y el ser físicamente activo: “Es muy importante que la población esté bien gestionada. Evidentemente, en Alcobendas tenemos gente a la que le va muy bien, y otra a la que no le va tan bien, pero todos los vecinos son cumplidores en cuanto a la baja presión fiscal que tenemos. Todos pagan y cumplen, y nosotros tratamos de administrarlo bien”.

La tradición deportiva de la ciudad de Alcobendas ha aumentado desde la llegada de Ignacio García al cargo: “Eso es algo que a mí me gusta resaltar. Cuando nosotros llegamos, hace 12 años, la situación de Alcobendas en cuanto al deporte era notable, ya era una ciudad destacada, pero subir un escalón de la posición que ya estaba era más difícil que si hubiéramos partido de más abajo. Nosotros, teniendo en cuenta que el deporte es una parte del valor y el ADN de Alcobendas, tratamos de cuidar a nuestros vecinos, cuidando y renovando nuestras instalaciones deportivas permanentemente, teniendo una buen relación con todos los clubes y, en definitiva, creando este buen ambiente que el deporte produce”.

El alcalde destacó el alto porcentaje de personas que practican actividad física que hay en la ciudad: “Hay 45.000 personas haciendo deporte todas las semanas (de los 117.000 que somos), hay más de 5.500 alumnos en las escuelas deportivas, 15.000 titulares del abono deporte, 6.500 en el polideportivo sur, hay 115 asociaciones, más de 7.000 deportistas que participan en competiciones locales y escolares y más de 7.000 en competiciones federadas. Alcobendas es una ciudad deportiva y deportistas, cuyos  vecinos están haciendo deporte permanentemente. Los vecinos se han dado cuenta de algo que Radio Marca sabe bien: El deporte es bueno en todos los sentidos, también en su práctica, no solamente como espectadores. Tenemos deportistas muy destacados que han ido tirando de los pequeños, logrando que se convierta en una ciudad muy deportiva”

Uno claro ejemplo de la actividad de Alcobendas en materia deportiva es la gran cantidad de premios que recibe y que otorga a sus deportistas, clubes y asociaciones: “Reconocer el trabajo bien hecho es necesario a todos los que nos ayuda. La práctica deportiva es también fundamental en el sentido médico, promoviendo el deporte, porque está unido con la salud”, afirmó.

Destacó que “es fundamental tener un buen equipo de personas detrás de todo esto” y aseguró que “si no hay equipo no hay proveedor; cualquier programa por bueno que sea tiene que venir acompañado por un equipo, sobre todo, en una ciudad tan grande. Las personas que trabajan en el Patronato están totalmente implicadas. Hemos organizado competiciones de todos los niveles y la nota que nos dan siempre es magnífica, gracias a todos ellos”. Entre las personas que rodean a Ignacio García de Vinuesa, él mismo resaltó la implicación y devoción por el deporte de la concejala, Mar Rodríguez.

Los propios vecinos reconocen el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento y, en las últimas encuestas de satisfacción a los usuarios de las instalaciones deportivas, “la nota ha sido muy alta; esto sube el nivel de compromiso, porque siempre tienes que mejorar”.

García de Vinuesa se declaró practicante y explicó que “he terminado tres maratones, ha corrido muchísimas carrera populares y ha hecho muchos otros deportes”. Concluyó manifestando que “me encanta implicarme en todos los ámbitos y estoy encantando de recibir a cualquier medio que quiera promover programas o iniciativas deportivas en nuestra ciudad”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte