Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

01/04/2019

Manuel Martínez: “Desde el Imserso fomentaremos la actividad física”

Manuel Martínez: “Desde el Imserso fomentaremos la actividad física” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Manuel Martínez Domene, nuevo director general del Imserso habló sobre los proyectos que tienen para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Convencido de los beneficios del deporte, afirmó que “vamos a fomentar la actividad física entre las personas de más edad”.

Consciente de la importancia que supone llevar a cabo un envejecimiento activo, Manuel explicó que “si está sano el cuerpo, está sana la mente. España es el país más longevo del mundo después de Japón. Por tanto, tenemos que implementar políticas y medidas que vayan a favor del bienestar de las personas mayores. En eso estamos, ya que el deporte forma parte de la vida”.

El director incidió en la idea de que “cuanto más movimiento tengan y más activo sea el envejecimiento, en mejor condición física se encuentran las personas. El envejecimiento es una etapa más en la vida de las personas y hay que seguir realizando actividad física dentro de las posibilidades del organismo de cada uno. Esto tiene que ver con la prevención de situaciones de riesgo futuro y la promoción de la salud, tenemos que estar encaminados hacia este camino, en coordinación con el ámbito sanitario y las políticas encaminadas al envejecimiento saludable. No se trata de correr maratones ni triatlones, pero sí de hacer actividad física en consonancia con la capacidad física de cada persona”.

La Junta de Andalucía es una de las comunidades más concienciadas con la importancia de la actividad física en todas las etapas de la vida. Martínez Domene, que fue viceconsejero regional, señaló que “Andalucía ha sido reconocida por la Unión Europea durante tres años consecutivos, con el máximo galardón de cuatro estrellas en las políticas de envejecimiento activo. Es una región referente y pionera en Europa en esta materia, que ha llevado a cabo, entre otros, la elaboración del Libro blanco del envejecimiento activo hace más de una década. Hemos sido visitados por muchos países de la Unión Europea para conocer los trabajos que se hacen en la Red de Centros de Participación Activa. Son 198 centros que dependen directamente de la Junta y, por tanto, mi labor está encaminada en los últimos años, junto a la presidencia y la consejería, a dirigir esas actividades”.

Se mostró convencido de las acciones que se pueden llevar a cabo a pesar del adelanto electoral y del importante papel que desempeña el Imserso como institución: “Con independencia a que el próximo 28 de abril haya elecciones, eso no repercute en la acción y el trabajo que tiene que hacer el gobierno. Una cosa es la aprobación de las normas en el ámbito del Consejo y otra continuar con la gestión del trabajo que se viene haciendo desde el Gobierno de España. Desde el Imserso debe continuar. Tenemos programas como el de turismo social, que es un buque insignia en nuestro país, que abarca el turismo de costas, interior e insular. También en tema de balnearios, con más de 90 centros nacionales. Precisamente, a la hora de realizar los acuerdos con las empresas colaboradoras, buscamos que ofrezcan una amplia variedad de iniciativas que permitan a los mayores permanecer activos. De hecho, dentro de los concursos en los que participan las empresas, se priman aquellas en las que se desarrollan actividades de carácter físico, como puede ser el senderismo adaptado. 

El directivo concluyó que “la promoción de la salud y de la actividad física es una prioridad dentro de la estrategia aprobada por el Consejo Nacional de Mayores, llamada Estrategia de Envejecimiento Activo, con un área dedicada exclusivamente al fomento del ejercicio”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte