Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

27/05/2019

Alicia Martín: “El Colegio visará si cumplen los programas políticos”

Alicia Martín: “El Colegio visará si cumplen los programas políticos” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alicia Martín (presidenta del COPLEF de Madrid) habló de la jornada del INEF sobre el 40º aniversario del deporte municipal, en la que se analizaron los programas en materia deportiva de los partidos políticos. Advirtió que “el Colegio controlará si se cumplen”.

La jornada, celebrada el pasado 18 de mayo, acogió a más de un centenar de asistentes y contó con la asistencia de importantes personalidades del mundo de la gestión deportiva. Martín afirmó que “estuvo muy bien” y explicó que “la primera parte fue un recordatorio de cómo empezó el Instituto Municipal de Deportes y allí estuvieron los que lo crearon. Luego se produjo un momento muy emotivo con la entrega del trofeo homenaje a Manuel Zambrana y Joaquín Rosado. Para acabar, tuvo lugar la mesa política con los representantes de PSOE, PP, Ciudadanos y Más Madrid”.

En esta mesa, moderada por Fernando Soria, se conocieron las propuestas en materia deportiva de los cuatro grupos políticos. La presidenta del COPLEF indicó que “es difícil moderar porque todos tenemos muchas preguntas y temas que tratar, y es importante que ellos se mojen. Haciendo una crítica constructiva, ellos son representantes políticos y aunque tienen que saber de todo y lo tienen preparado, allí había gente de mucho nivel. Por ejemplo, en el caso de Eduardo Blanco, que ha sido director general de deportes del CSD, y Ángel Luis López de la Fuente, que ha sido también subdirector del Ayuntamiento de Madrid”.

También aseguró que “el COPLEF realizará un seguimiento y controlará que se cumplan las promesas y los programas políticos. Para nosotros en el Ayuntamiento de Madrid, salvo el PSOE que dijo que no, los otros tres (Más Madrid), PP y Ciudadanos, quieren hacer una Concejalía de Deportes, lo que supondría tener gestión y presupuestos propios. El tema de la prescripción médica y la derivación a los profesionales cualificados licenciados en educación física, lo que se llama receta deportiva, también lo defienden todos, al igual que la apertura de los centros escolares fuera del horario escolar para poder hacer deporte, porque eso es competencia de los ayuntamientos. Lo importante es que todos estén de acuerdo, cumplan sus promesas y apuesten cada vez más por el deporte”.

Alicia Martín concluyó que “lo más importante en este ámbito de la actividad física y el deporte es que hay consenso, por lo que las promesas no se deben quedar en palabras. Al final, los mayores beneficiados son los ciudadanos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte