Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

01/07/2019

Roland Garroz: “Un tercio de los españoles no come muy bien”

Roland Garroz: “Un tercio de los españoles no come muy bien” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Roland Garroz, responsable de proyectos del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana, habló sobre un informe realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Desveló que “un tercio de los españoles no come muy bien y abusa de comida rápida”.

Garroz explicó que “este estudio nos sitúa en una realidad que ya sabíamos, porque lo vemos día a día en la calle, y que nos dice que un tercio de los españoles consume alimentos que no son nada sanos. Eso se refleja en las estadísticas de enfermedades crónicas que estamos sufriendo, donde la mayoría son no transmisibles, como la hipertensión arterial, el colesterol, la diabetes o la obesidad”.

La mala alimentación y sus enfermedades asociadas tienen importantes consecuencias: “Por lado tenemos la implicación directa del impacto de la salud y de la calidad de vida de la persona que las sufren; y por otro, estas enfermedades repercuten directamente en los elevados gastos sanitarios, con la medicación, hospitalización o atención médica que se requieren. Para resolver estos problemas es importante adquirir mejores hábitos, desarrollar estrategias preventivas y cuidar la alimentación mejor de lo que lo estamos haciendo”, indicó.

También aportó interesantes consejos para llevar a cabo una buena alimentación: “Es importante desarrollar campañas que promuevan los alimentos autóctonos. En el caso de la Comunidad Valenciana, debemos reeducarnos en los hábitos de alimentación mediterránea, evitar ingerir azucares y grasas saturadas que es lo que básicamente consumimos fuera de casa, y, por supuesto, realizar actividad física”.

Garroz habló sobre el significado del concepto “fast-food” y afirmó que “no va ligado a la comida saludable, pero sí que cada persona tiene la posibilidad de planificarse adecuadamente y, por ejemplo, hacer uso de los tapers para comer de forma rápida y saludable. Es cierto que el consumidor tiene ligado el concepto de comida rápida con los restaurantes que todos conocemos, en los que no hay servicio a la carta en mesa. Actualmente, hay otro movimiento que está menos popularizado que es el slow-food, donde vas a restaurantes en los que te atienden personalmente y tienes una variedad de menú y alimentación mucho mayor”.

En esta línea de mejora de la calidad de vida y la alimentación de la población, el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana ha puesto en marcha la campaña #Comoloquesoy. Roland Garroz explicó que “fue creada a principios de este año, dos objetivos: En primer lugar, para realzar la importancia de la figura del dietista o nutricionista en la comunidad, tanto para personas sanas como con patologías; y también que aquellas personas con algún diagnostico o patología entiendan que, a través de una alimentación saludable adaptada a su condición, pueden mejorar su enfermedad, aminorar los síntomas asociados, reducir el uso de medicación…”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte