Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

02/12/2019

David Sanz: “El 90% de directivos admiten sentirse muy estresados”

David Sanz: “El 90% de directivos admiten sentirse muy estresados” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, David Sanz, director del informe “¿Cuál es el índice de vida saludable de los directivos en España?”, realizado por la Universidad Europea con DKV, comentó los diversos detalles del trabajo. Se mostró preocupado porque “el 90% de los directivos admiten sentirse muy estresados”.

Sanz explicó que “el estudio analiza el nivel de salud de los directivos a nivel de gerentes, consejeros delegados, presidentes, mandos intermedios de pequeñas y grandes empresas. Este trabajo intenta analizar el índice de salud de estos participantes debido a la falta de información que hay en este sector. Hemos conseguido aunar la experiencia que tiene la Universidad Europea de Madrid en la parte de investigación, junto con DKV, que lleva varios años implementando su aplicación “Quiero Cuidarme”, que tiene más de 250.000 descargas y que orienta a la ciudadanía a la evolución de la salud personal”.

En cuanto a la participación, señaló que “han sido 255 personas, a las que les dimos unos dos meses para que cumplimentaran la encuesta”.

El director del informe afirmó que “los resultados son bastantes desilusionantes porque el 91% declara sentirse estresado por el cargo que ocupan y más del 80% reconoció sentirse desbordado por el estrés en algún momento”.

Destacó también que “los participantes contrarrestaban el nivel de estrés con un buen nivel de actividad física. Cerca del 90% de los directivos habían realizado ejercicio en la semana previa al estudio. La mayor parte había paseado, habían asistido a clases de spinning, habían practicado ciclismo, etc. Además, un 15% corría a una intensidad moderada y un 10% alternaba fútbol, pádel y tenis. En menor medida realizaron ejercicio anaeróbico con pesas o relajante como el taichí, yoga o pilates”.

Sanz concluyó recomendando a los directivos “sacar tiempo para realizar actividades durante la semana, porque desgraciadamente solo el 20% afirmó que tenía tiempo para hacer ejercicio entre semana”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte