Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

22/06/2020

Roberto Núñez: “El deporte es muy importante para la recuperación”

Roberto Núñez: “El deporte es muy importante para la recuperación” En declaraciones al programa “Al Límite” de Radio Marca, Roberto Núñez, viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, se refirió a la presentación de las 40 medidas del plan “Madrid, una región en forma”, en las que participaron ayuntamientos, federaciones y empresas. Afirmó que “el deporte será muy importante para la recuperación”.

Núñez explicó que “es un documento que proviene de los distintos agentes del deporte y que contiene medidas que se han evaluado y que son ejecutables. Vamos a hacer un seguimiento y un control de todas ellas. También tenemos una mesa educativa que nos hace estar en contacto con la consejería de educación, hay medidas relacionadas también con la economía… Si conseguimos desarrollar este documento, el deporte en la Comunidad de Madrid va a estar mucho mejor, es muy importante en la recuperación. Son medidas de reactivación que se deben llevar a cabo. Además, estamos modificando los presupuestos de 2020, creando partidas extraordinarias y redirigiendo los recursos al tejido deportivo, que buena falta le hace”.

Destacó también la importancia del deporte a todos los niveles de la sociedad: “Cada vez tiene más influencia e incidencia en la salud y en la educación. En la Comunidad de Madrid se van a ampliar las horas de educación física en los centros educativos, se van a poner horas en formación profesional y estamos inmersos en el proyecto de la receta deportiva. Es fundamental relacionar el deporte y la salud. Hay estudios que demuestran que la práctica deportiva refuerza el sistema inmunológico y mejora las vías respiratorias. El deporte tiene un carácter muy transversal, incide en la economía, el turismo… y es clave que esté dentro de la viceconsejería para avanzar cada vez más en su incidencia social. También hay que tener en cuenta las elevadas tasas de obesidad que tenemos y el ahorro de gasto sanitario que supone que la población esté en buena forma física. Reforzar la práctica de ejercicio físico es una inversión”.

Durante la entrevista, coincidió con el psicólogo deportivo y entrenador de baloncesto Chema Buceta y el exjugador internacional de este deporte, José Luis Llorente, ambos tertulianos habituales del programa. Llorente le preguntó por el desarrollo de los campus de verano: “Hemos estado trabajando junto a la Consejería de Sanidad para lanzar el protocolo en los campus de verano y así proteger a los niños, un colectivo al que le debemos prestar especial atención. Se va a controlar el ratio de técnicos por niño, la salida a los campus para que no haya aglomeraciones y se van a tomar medidas incluso más estrictas de las que nos marca previamente Sanidad. Son campus que tienen mucha demanda y queremos sacar las inscripciones cuanto antes, teniendo en cuenta la limitación de plazas y las restricciones. El protocolo se aplica de manera individual a las 62 federaciones deportivas con sus particularidades. En la primera fase se va a intentar evitar el contacto físico, teniendo en cuenta que está habiendo rebrote y, si la pandemia va evolucionando favorablemente, se irán flexibilizando las medidas poco a poco”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 39´40´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte