Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

06/02/2019

Manuel Martínez Domene, nuevo director general del Imserso

Manuel Martínez Domene, nuevo director general del Imserso El viernes 18 de enero, el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Manuel Martínez Domene como director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Granada y pertenece al grupo de investigación de la Universidad de Almería sobre intervención con infancia y familia.

También tiene un máster en Gerencia de Servicios Sociales por la Universidad Complutense de Madrid y es experto en Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales por la Universidad de Málaga.

Desde 2016, Martínez Domene ocupaba el cargo de viceconsejero de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Fue funcionario de la Diputación Provincial de Almería entre 1984 y 1999, donde desempeñó diferentes puestos de responsabilidad, como coordinador de los Servicios Sociales Comunitarios, director de una residencia de personas mayores, jefe de la unidad de formación de recursos humanos o director del Servicio Provincial de Mayores.

Entre 2000 y 2013 fue funcionario de la Junta de Andalucía, donde también ocupó puestos de responsabilidad en diferentes jefaturas de Servicio (Protección de Menores, Prevención y Apoyo a la Familia, Acción e Inserción Social) en la Delegación Territorial de Igualdad y Bienestar Social de Almería. El 1 de octubre de 2013 fue nombrado director gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, cargo que desempeñó hasta el 10 de mayo de 2016, cuando fue nombrado viceconsejero. Entre 1999 y 2003 también fue concejal y teniente de alcalde de su localidad natal, Serón (Almería). 

Además, Martínez Domene fue vicepresidente del Colegio Profesional de Diplomados en Trabajo Social de Almería entre 1985 y 1990 y forma parte del grupo de investigación de la Universidad de Almería sobre intervención y epidemiología con infancia, adolescencia y familia. En el marco de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, ha participado en numerosos planes formativos y de investigación sobre modernización y capacitación de Gobiernos locales en países como Nicaragua, Argentina, Uruguay o México.

El nuevo director general del Imserso sustituye en el cargo a Carmen Orte, quien informó de su dimisión a través de su cuenta personal de Twitter. Aseguró que va a “dedicar todo su esfuerzo a ganar las elecciones de mayo” en Baleares. Ocupaba el cargo desde el pasado junio y se despidió aludiendo al “intenso trabajo” realizado en ese tiempo y a los “avances en políticas para los mayores” que se ha visto reflejadas en la partida para dependencia en los Presupuestos Generales del Estado.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte