Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

13/02/2019

Andalucía: José María Arrabal, Secretario General de Deportes

Andalucía: José María Arrabal, Secretario General de Deportes José María Arrabal ha sido nombrado Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. Desde 2016, ha dirigido el Departamento de Desarrollo y Negocio en Oriente Medio y Norte de África de LaLiga. Anteriormente había trabajado en el Real Madrid y el Málaga CF.

El nombramiento se produjo el pasado martes, 5 de febrero, cuando el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía hizo oficial el anuncio. De esta forma, Arrabal pasa a formar parte de la Consejería de Educación y Deporte, dirigida, en la nueva legistatura, por Javier Imbroda.

El nuevo Secretario de General de Deportes cuenta con una gran trayectoria profesional en el ámbito deportivo y atesora una amplia formación académica. Posee un diploma de Alta Dirección en el Instituto Internacional San Telmo, un máster en Marketing por el Instituto Superior de Marketing de Barcelona, un diploma de Curso de Liderazgo Estratégico por la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts) y otro diploma de Marketing Digital en línea por Columbia Business School-Instituto Emérito de Gestión.

Comenzó su carrera como entrenador de baloncesto en el Club Maristas de Málaga y, hasta su incorporación la Consejería de Educación y Deporte, desarrollaba su labor profesional como jefe de Desarrollo de Negocios en Oriente Medio y África del Norte para La Liga de Fútbol Profesional (La Liga).

Ha trabajado, además, en clubes como el Real Madrid (jefe de marketing en la sección de Baloncesto y en la de Desarrollo Internacional) y el Málaga CF (director de Desarrollo y Unidad de Negocio). Durante dos años fue responsable de marketing de la NBA (National Basketball Association) en España y Portugal.

Sustituye a Antonio Fernández en el cargo de Secretario de General de Deportes, puesto que ha sido ostentado anteriormente por otros malagueños, como Juan de la Cruz o Nacho Rodríguez, ahora manager de gestión del FC Barcelona Lassa de baloncesto y que, a su vez, fue relevado por María José Rienda, actualmente presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte