Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

17/04/2019

Raúl Chapado es elegido miembro del Consejo Europeo de Atletismo

Raúl Chapado es elegido miembro del Consejo Europeo de Atletismo El sábado 13 de abril, el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, fue elegido miembro del Consejo de la Federación Europea de Atletismo para los próximos cuatro años. Había 25 candidatos para 17 plazas. Chapado consiguió 32 apoyos. La European Athletics está integrada por 51 federaciones nacionales. Svein Arne Hansen fue reelegido como presidente.

La elección de los miembros del Consejo europeo tuvo lugar en un acto oficial celebrado en Praga. Chapado pasa a formar parte del organismo internacional como nuevo miembro de la European Athletics, y España estará representada, una vez más, en este importante órgano de gobierno durante los próximos cuatro años.

También fue reelegido el presidente SveinArne Hansen, y se nombró a los nuevos vicepresidentes y miembros que compondrán el Consejo.

Elegido en primera ronda con un total de 32 apoyos conseguidos, España continuará, a través de Raúl Chapado, formando parte del grupo de países representados en el estamento en el que se deciden temas clave que determinen el futuro del atletismo europeo. Un total de 51 federaciones miembro están asociadas a EuropeanAthletics, y todas estuvieron representadas en la votación.

La Real Federación Española de Atletismo y su presidente dan así un gran paso para seguir posicionando el atletismo español en los órganos de influencia internacional del atletismo. Chapado sucede en el cargo a José Luis de Carlos, actual Director del Área de Competiciones y Organizaciones de la RFEA, que ha formado parte de este Consejo desde 1999 (cinco períodos), y que fue Vicepresidente Ejecutivo del mismo en el período 2007-2017. 

Esta votación ha sido uno de uno de los puntos importantes dentro del Congreso de la Federación Europea de Atletismo (EA), que se celebró durante el pasado fin de semana en la capital checa, junto a la agenda de actividades y reuniones previstas.
La composición final del Consejo de European Athletics es la siguiente:

Presidente: SveinArne Hansen (NOR)

Vicepresidentes:
- Cherry Alexander (GBR)
- DobromirKaramarinov (BUL)
- Libor Varhaník (CZE)

Miembros del Consejo:
- Raúl Chapado (ESP)
- Jean García (FRA)
- Frank Hensel (GER)
- SonjaSpendelhofer (AUT)
- Slobodan Brankovic (SRB)
- Fatih Çintimar (TUR)
- Karin Grute Movin (SWE)
- Anna Kirnová (SVK)
- Erich Teigamägi (EST)
- Nadya But-Husaim (BLR)
- Panagiotis Dimakos (GRE)
- Márton Gyulai (HUN)
- Antti Pihlakoski (FIN)

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte