Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

08/04/2020

Julio Pérez ha sido nombrado nuevo consejero de Sanidad de Canarias

Julio Pérez ha sido nombrado nuevo consejero de Sanidad de Canarias El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha nombrado a Julio Pérez nuevo consejero de Sanidad. Es también portavoz del Ejecutivo y consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad. Sustituye en el cargo a Teresa Cruz, que ha sido destituida por su mala gestión en la crisis derivada por el coronavirus COVID-19.

Está licenciado en Derecho y Periodismo. Fue presidente de la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de Tenerife, además de ejercer la actividad privada como abogado e impartir clases de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho. Hasta que comenzó a ejercer la abogacía, Pérez trabajó como periodista en los diarios canarios "El Día" y "La Provincia.

En 1984 fue nombrado presidente de la Junta del Puerto de Tenerife y, posteriormente, Gobernador Civil de Santa Cruz de Tenerife hasta 1991, cuando fue elegido diputado autonómico por Tenerife. En ese mismo año fue nombrado Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Canarias.

Hasta ahora ocupaba el cargo de portavoz del Ejecutivo y consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno Insular

Ángel Víctor Torres reconoció que “ha sido sopesada, difícil, compleja y dolorosa, pero la mejor decisión” cesar a Teresa Cruz. Aseguró también que “lo ha hecho lo mejor que ha podido, pero una situación como esta exigía tomar una decisión, en aras de enfrentar de la mejor forma al coronavirus”. En este sentido, elogió al nuevo titular de Sanidad, manifestando que es “una persona curtida en mil batallas y muy experimentada”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte